spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón cuenta con un sistema de medición de rayos UV de acceso...

Morón cuenta con un sistema de medición de rayos UV de acceso público

Los sensores miden de forma continua la intensidad de la radiación ultravioleta y pueden consultarse fácilmente desde cualquier celular. Están ubicados en el edificio de la UTN de Haedo y en la Reserva Urbana Natural de Castelar.

El Municipio de Morón junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo desarrollaron una red de dispositivos que miden los rayos UV. Su objetivo es prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta. Se trata de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Se puede ingresar a la información, que se actiualiza de forma permanente, visitando https://sites.google.com/view/iuvmoron o a través del código QR para consultar el índice actualizado y tomar las precauciones necesarias.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas lectus eros, egestas ut fringilla a, adipiscing ac diam. Vestibulum odio risus, dignissim eu consequat.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Así se visualiza en el celular la medición constante de rayos UV

El índice UV es una escala que mide la intensidad de los rayos del sol que llegan a la Tierra. Es importante medirlo porque la exposición excesiva puede traer efectos perjudiciales para la salud. Su valor varía entre 0 y 11 y, cuanto más alto, más peligroso es.

 

Además, la página brinda recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener al estar al aire libre para disfrutar el verano de manera responsable evitando quemaduras y otros problemas relacionados con la radiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares