spot_img
InicioPolíticaMassa tras la muerte del fiscal Nisman: “Es un...

Massa tras la muerte del fiscal Nisman: “Es un día negro para la democracia argentina”

Así lo afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador en una conferencia de prensa que realizó en Tigre luego de la aparición sin vida del fiscal encargado de la investigación por el atentado en la AMIA. Massa reclamó que “es fundamental en este momento avanzar en decisiones que nos permitan como país mostrarle a la sociedad argentina que no puede quedar impune esta mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones. Proponemos a todas las fuerzas políticas, oficialismo y oposición, a que juntos avancemos en una serie de medidas clave para darle garantías a nuestra sociedad”.

En Tigre, y luego de transmitir su “respeto y condolencia” a los familiares y amigos del fiscal Alberto Nisman, y solidaridad con el equipo de trabajo de la fiscalía especial, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó: “Estamos ante uno de los días más tristes. Este es un día negro para nuestra democracia. Es un hecho grave y doloroso, que requiere inexorablemente de responsabilidad, prudencia y firmeza para encontrar la verdad. Es muy importante avanzar en el esclarecimiento de la muerte del fiscal, garantizar el accionar y las pruebas del equipo, y llegar a la verdad rápidamente para recobrar la paz”.

Y agregó: “Es fundamental en este momento avanzar en decisiones que nos permitan como país mostrarle a la sociedad argentina que no puede quedar impune esta mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones. Proponemos a todas las fuerzas políticas, oficialismo y oposición, a que juntos avancemos en una serie de medidas clave para darle garantías a nuestra sociedad”.

Massa abogó también que “es fundamental que se preserve el material probatorio con el que basó su denuncia el fiscal y que la causa se encause para su continuidad”.

19012015-FR__9663

En su alocución Massa remarcó a la sociedad que “la conmoción, el miedo y la gravedad institucional no nos paralice y demostremos que podemos estar unidos y serenos como en otros momentos de nuestra historia. Tenemos una obligación con nuestra historia, nuestro presente y futuro. No podemos resignarnos ni bajar los brazos”.

Massa explicó que su espacio solicita la “intervención de la Corte Suprema de Justicia a fin de asegurar la libertad de trabajo y preservación de la prueba, provisión de la seguridad necesaria para el equipo de trabajo de la fiscalía especial, y continuidad de la investigación denunciada por el fiscal”.

Asimismo, hizo un pedido para que “la Presidente convoque urgentemente por decreto a sesiones extraordinarias para que el Congreso esté habilitado para funcionar”.

Además, solicita “al presidente de la Cámara de Diputados y del Senado la citación de la Comisión Bicameral de seguimiento de actividades de inteligencia”.

Por último, y consultado sobre el Memorándum con Irán, Massa sostuvo: “Es fundamental que AMIA deje de ser una herramienta de uso político que aparece y desaparece en determinados momentos. Es fundamental que las víctimas encuentren una respuesta de parte del estado argentino. Es clave, en este sentido, ponerle fin al Memorándum con Irán y avanzar en juzgamiento en ausencia”.

Cabe destacar que el Frente Renovador suspendió todas las actividades de difusión de propuestas.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los diputados nacionales Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Felipe Solá, José de Mendiguren, Graciela Camaño, Gilberto Alegre y Marcelo D’Alessandro, además de los integrantes del equipo de relaciones internacionales del Frente Renovador, entre otros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -