spot_img
InicioProvinciaLa Provincia asiste a los afectados por el temporal con una línea...

La Provincia asiste a los afectados por el temporal con una línea de crédito

A través del Banco Provincia, vecinos, comercios y empresas de las islas del Delta damnificadas por la tormenta de diciembre pasado pueden tramitar una línea de financiamiento con tasas especiales.

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Islas, les recuerda a las y los vecinos de la zona del Delta que el Banco Provincia cuenta con una línea de crédito con tasa especial para quienes hayan sido afectados por el temporal ocurrido el pasado mes de diciembre.

Esta iniciativa, que busca facilitar el acceso al financiamiento en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado, está destinada a personas, comercios, emprendimientos y empresas con el objetivo de aliviar los efectos del temporal, solventando los costos de reparación de inmuebles y vehículos y de recomposición de capital de trabajo.

La línea de financiamiento ya se encuentra disponible y tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial. Para acceder al beneficio, las y los vecinos de las islas deberán acreditar los daños a través de una declaración jurada y/o cualquier otra documentación de respaldo que refleje los daños. Además, desde el área comercial del Banco se visitará el lugar para certificar la información recibida. Para más información, pueden ingresar a https://www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/Sostenibilidad/banco-provincia-renueva-su-linea-de-creditos-especiales-para-damnificadosas-por-fenomenos-climaticos-1279

Junto con esta medida de alivio, el Gobierno de la Provincia también dispuso que desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero inclusive las y los isleños pueden utilizar el servicio de transporte fluvial de forma completamente gratuita. Para acceder al beneficio solo es necesario acreditar la residencia en las islas del Delta.

Asimismo, la Dirección Provincial de Islas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Territoriales, ha puesto en marcha tareas de limpieza de vías fluviales y remoción de árboles caídos, con el fin de garantizar una circulación más segura y contribuir al avance de las reparaciones que tiene a su cargo la empresa Edenor para restablecer el servicio de energía eléctrica. En dichas tareas de remoción y limpieza colaboran también vecinas y vecinos de las islas, así como personal de la Cooperativa Islas del Delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares