spot_img
InicioProvinciaContinúa el alerta por cianobacterias en la provincia de Buenos Aires

Continúa el alerta por cianobacterias en la provincia de Buenos Aires

Ante el aumento de temperaturas, la aparición de las mismas puede incrementarse en ríos y lagunas. Para su correcto monitoreo puede visitarse el sitio gba.gob.ar/cianobacterias.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia,  sigue trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para abordar la detección de posibles floraciones de cianobacterias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que durante los próximos días puede haber un aumento de temperaturas que puede incrementar la posibilidad de aparición de cianobacterias.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias, mediante el CIANOSEMÁFORO, cuenta con la participación de 31 municipios de los cuales hoy Lezama, Lobos, San Miguel del Monte, y Pehuajó se encuentran con Alerta Roja. En tanto, Alberti, Chacabuco, Chascomús, General Madariaga, Lezama, Trenque Lauquen y Monte Hermoso se encuentran con Alerta Naranja. En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias.

En ese sentido, los monitoreos se hacen en el marco del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias y la actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.

Además del trabajo conjunto con los municipios en cuanto al monitoreo visual, se implementó el sistema de monitoreo satelital a cargo de profesionales de la Autoridad de Agua (ADA) que acompañan una detección más eficiente de posibles floraciones.

El cianosemáforo se puede consultar en gba.gob.ar/cianobacterias dónde también se encuentra disponible material descargable para difusión sobre qué son y cómo actuar ante su contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares