spot_img
InicioProvinciaLas actividades de Chocolate Cultura y Cine Móvil continúan su recorrido por...

Las actividades de Chocolate Cultura y Cine Móvil continúan su recorrido por la Provincia

Las propuestas del Instituto Cultural que exhiben obras teatrales y audiovisuales de forma gratuita llegan este fin de semana a las ciudades de Trenque Lauquen, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y Carlos Tejedor. Entrada libre y gratuita.

En el marco de la Temporada de Verano 2024, y durante el próximo fin de semana, los programas del Instituto Cultural Cine Móvil y Chocolate Cultura seguirán su recorrido por los municipios bonaerenses. Con la premisa de difundir el cine y el teatro como instrumentos para la promoción de la diversidad, habrá espectáculos y funciones gratuitas para toda la familia en Trenque Lauquen, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y Carlos Tejedor. La entrada es libre y gratuita.

El jueves 25 a las 19:00 se presentará en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen la obra de teatro “El mundo de Dondo”, creada e interpretada por Julia Sigliano. A continuación, en el horario de las 20:30, se exhibirá el largometraje de animación “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico” del reconocido director nacional Juan Pablo Buscarini.

Además, el mismo día en Mercedes, habrá otra edición de Chocolate Cultura, con el espectáculo “Cuando aprieta el zapato” de la mano de Los Tangolpeau. La actividad será a las 19.30 en la Estación Juego (Calle 6 y 21).

El viernes 26 a las 18:00 tendrá lugar en la Plaza José Manuel Estrada de Hipólito Yrigoyen nuevamente la obra de teatro “El mundo de Dondo”. A las 20:30 se proyectará el largometraje de animación “La gallina turuleca”. En caso de lluvia, la función se traslada al Centro Cultural Jorge Cortés, ubicado en Rivadavia 648.

El sábado 27 a las 18:30 se presentará en el Cine Zurro Complejo Cultural de Pehuajó la obra de teatro “El mundo de Dondo”. A las 21:00 se exhibirá, en la Plaza Principal de la localidad Nueva Plata (ubicada en el partido de Pehuajó), el film “La máquina que hace estrellas”. En caso de lluvia la actividad se traslada al Club Rafael Hernández.

El domingo 28 a las 19:30 tendrá lugar en el Parque Municipal Alberto H. Almirón de Carlos Tejedor nuevamente la obra de teatro “El mundo de Dondo”. A continuación, en el mismo sitio a las 21:00, se proyectará el film nacional “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella.

El lunes 29 a las 20:30 se volverá a proyectar “Metegol” en la Plaza Oeste de localidad de Tres Algarrobos, integrante del partido de Carlos Tejedor. Las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas.

RESEÑAS

La obra de teatro “El mundo de Dondo” es un recorrido profundo, sensible y sincero por las preguntas que los chicos se hacen sobre lo que significa nacer y crecer. Dondo es el protagonista, al que el público conoce desde la gestación y el nacimiento hasta los primeros años de su vida. Compartirá con él los desafíos de crecer y aprender. El retablo gira como un cubo mágico y se transforma en diferentes espacios: la panza de mamá, el cuarto del bebé, los sueños. Desplegando varios recursos artísticos, el público podrá sorprenderse con este espectáculo que contiene títeres de mesa, títeres de boca con varilla, teatro, máscara, y dibujos en vivo.

“Cuando aprieta el zapato” es otra obra de teatro que nos acerca al concepto de ponerse en los zapatos del otro, a la empatía. Dos personajes con las mismas necesidades se encuentran e intentan disimular y ser ese que no son, a medida que la obra avanza se van conociendo, van sintiendo qué le pasa a ese otro y literalmente se ponen los zapatos de ese que no lograban entender. Una obra con mucho humor, tintes de clown y música en vivo que nos permite reflexionar, analizar de forma dinámica y divertida ¿quién soy? ¿ qué me pasa? y ¿quién es y qué le pasa al otro?

“El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico” es un largometraje de animación del reconocido director nacional Juan Pablo Buscarini. El film de ficción tiene como protagonista a Mar, una niña de nueve años llena de imaginación. Su abuelo, el librero, le ha inculcado un tremendo amor por los cuentos, los libros y la fantasía. Pero parece que ciertas personas quieren que tome otro camino. La función queda sujeta a las circunstancias climáticas.

“La gallina turuleca” es una película que narra la historia de Turuleca, quien no puede poner huevos y sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando se une al circo, se convierte en una estrella y se enfrenta al malvado Armando Tramas.

“La máquina que hace estrellas” es un film que cuenta la historia de Pilo, quien vive en un asteroide. De acuerdo con su abuelo, las estrellas son generadas por una máquina, y su familia es responsable de repararla. Un día, esta máquina se rompe, y Pilo emprende una gran aventura para devolver las estrellas del universo.

“Metegol” es el reconocido film nacional de animación que relata las aventuras de Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol. Estas aventuras tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Conocé la programación desde la app Recreo o en https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares