spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos del jueves 25 de enero al jueves 1º...

Calendario de eventos turísticos del jueves 25 de enero al jueves 1º de febrero de 2024

Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con actividades al aire libre, gastronomía criolla, aniversarios y festividades deportivas. Puan realizará la 12° Fiesta del Churro en Villa Iris; Balcarce, la 31° Fiesta Nacional del Automovilismo; y Mercedes, los 116 años de la fundación del Pueblo Turístico Altamira. Por su parte, Mar Chiquita llevará a cabo un recorrido guiado por el paisaje único y natural de la albufera.

FIESTAS POPULARES

SALTO

Festival del Pueblo 2024

Fecha, hora y lugar: Jueves 25, a las 10:00; viernes 26 y sábado 27, parque Tobin.

Descripción: Jueves por la mañana, acto oficial. Sábado a las 21:00, desfile de centros tradicionalistas sobre la calle Buenos Aires. Además, espectáculos, gastronomía, feria y actividades para toda la familia. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Salto.

Más información: www.instagram.com/municipalidadsaltowww.facebook.com/MunicipalidaddeSalto/?locale=es_LA

PUAN (Villa Iris)

12º Fiesta del Churro

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 de enero, desde el mediodía, Polideportivo Municipal Rodolfo F. Velázquez de Villa Iris.

Descripción: Patio de comidas, juegos, danzas y artesanías. A partir de las 19:00, espectáculos musicales en vivo con Julián Esquivel, Los Jarillales, Desde El Alma, la Dj Candy y Los Caligaris. Entrada arancelada. Menores de 12 años ingresan gratuito. Organiza la Comisión de Festejos y la Municipalidad de Puan.

Más información: www.instagram.com/fiestadelchurrowww.facebook.com/fiestadelchurro/?ref=page_internal%20

MERCEDES (Pueblo Turístico Altamira)

116º Aniversario de Altamira

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, a partir de las 18:00, Estación Ferrocarril Belgrano, calle 626 y 623.

Descripción: Desfile criollo, entrevero y suelta de tropillas, exhibición de jineteada, espectáculos musicales y artesaníos. Entrada gratuita. Organiza la Sociedad de Fomento de Altamira, el Círculo Criollo Amigos de Altamira y la Municipalidad de Mercedes.

Más información: www.instagram.com/munimercedeswww.facebook.com/munimercedeswww.instagram.com/turismomercedesoficialwww.facebook.com/dirturmercedes

TRES ARROYOS

25° Concurso- 6 Horas de la Corvina de Mayor Peso

Fecha, hora y lugar: Sábado 28, de 10:00 a 16:00, balneario Reta, desde la bajada de pescadores hasta las inmediaciones del Río Quequén.

Descripción: Más de 14 millones en premios para las categorías general, damas y cadete. Inscripciones: 29 mil pesos para el público en general y 27 mil para socios, damas y cadetes. Organiza el Club Quilmes de Tres Arroyos. Contacto: 2983-491625/2983-550406

Más información: www.instagram.com/turismoreta

LOBERÍA

131º Aniversario de la Fundación de Lobería

Fecha, hora y lugar: Martes 30, a las 18:00, frente al Palacio Municipal

Descripción: Espectáculos musicales y emprendedores gastronómicos y cerveceros. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Lobería.

Más información: www.instagram.com/muniloberiawww.facebook.com/municipalidadloberia

BALCARCE

31º Fiesta Nacional del Automovilismo

Fecha, hora y lugar: Del jueves 1 al domingo 4, en diferentes horarios, Plaza Libertad.

Descripción: Patio gastronómico con alrededor de 20 food trucks, artesanías y exposiciones alusivas al deporte motor. Cada noche culminará con un show musical a cargo de DJ ‘s locales. En el escenario principal, los fines de semana, actuarán Los Caligaris y El Bahiano. El jueves se realizará la Fiesta del Deporte y los Premios Bordeu, en el hall central del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Entrada gratuita. Organizan la Municipalidad de Balcarce, la Fundación Juan Manuel Fangio, la Cámara de Comercio e Industria Balcarce, y el Auto Club Balcarce.

Más información: www.instagram.com/balcarcemunicipio – www.facebook.com/municipiodebalcarce

EVENTOS CULTURALES

SAN CAYETANO 

5° Festival Isoca

Fecha, hora y lugar: Del viernes 26 al domingo 28, a partir de las 12:00, Club Dannevirke.

Descripción: Festival de música independiente con más cuarenta talleres de diferentes disciplinas: yoga, alimentación saludable, danza y otras actividades al aire libre. Tocarán El Plan de la Mariposa, La Bomba de Tiempo, Nicolás de Tracy, Pedro Pastor, Mocchi, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Un Muerto Más y Joaquín Del Mundo. Además, el espacio cuenta con laguna y un área de acampe. Entrada arancelada. Menores de 6 años con ingreso gratuito. Organiza la banda El Plan de la Mariposa.

Más información: https://www.instagram.com/p/C1Frmphu1Fn/

CORONEL DORREGO (Oriente)

2° Fiesta Marisol, entre el Río y el Mar

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, a las 19:00, Plaza del Sol, Balneario Marisol.

Descripción:Espectáculos musicales y circenses, artesanías y gastronómías. Evento gratuito. Organiza la Dirección de Turismo de Coronel Dorrego.

Más información: www.instagram.com/municipiodorregowww.facebook.com/municipiodorregowww.instagram.com/turismodorrego –  www.facebook.com/DorregoTurismo02

LEZAMA

Ciclo de Música a Orillas del Salado

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 18:00, camping La Postrera.

Descripción: Música en vivo y al aire libre con Diego Seal, Rey Under, Serie 2 y Pasión Tropical. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura y Promoción Turística de la Municipalidad de Lezama.

Más información: www.instagram.com/lezama.gov.ar –  www.facebook.com/MunicipalidaddeLezama

LOBERÍA

Lober Fest 

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 19:00, Paseo de Sirga.

Descripción: Festival en el Camino de Sirga con música, bandas en vivo, food truck y cerveza artesanal. Entrada gratuita. Organizan los emprendedores gastronómicos y cerveceros locales con el apoyo de la Dirección de Juventud y Educación de la Municipalidad de Lobería. Acceso Libre y Gratuito.

Más información: www.instagram.com/turismoloberiawww.facebook.com/loberiaturismo

EVENTOS DEPORTIVOS

VILLA GESELL

16° Gesell Corre de Noche

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, desde las 20:00, Club de Playa Eliseo.

Descripción: Carrera nocturna con recorrido por la playa con circuitos de 6 kilómetros competitivos, 3 participativos, 1 kids. Inscripción arancelada. Organiza Club de Playa Eliseo junto a la Dirección de Deportes.

Más información: www.gesell.tur.arwww.facebook.com/turismovillagesellwww.instagram.com/villageselltur

GENERAL BELGRANO

Torneo de Pato Picadero

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 y domingo 28, desde las 17:00, predio ubicado frente a la Pileta Municipal.

Descripción: Exhibiciones de pato -nuestro deporte nacional- a cargo de dos instituciones deportivas belgranenses. Organiza la Dirección de Deportes Municipal, el Campo de Pato El Pino y el Campo de Pato Barrancas del Salado. Además, el domingo a partir de las 21:00, se realizará un nuevo encuentro de Peatonales 2024, en la intersección de av. San Martín y calle Juan E. de la Fuente, con entrada gratuita.

Más información:  www.instagram.com/generalbelgranoturwww.facebook.com/direcciondeturismo.gralbelgrano

ADOLFO ALSINA (Carhué)

Triatlón 147º Aniversario de Carhué

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 11:00, Playa Eco Sustentable

Descripción: 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo (rural bike) y 5 de pedestrismo. Inscripciones en: http://tinyurl.com/TriatlonAniversarioCarhue Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Más información: www.instagram.com/municipalidadadolfoalsinawww.facebook.com/municipalidadadolfoalsina

GUAMINÍ (Cochicó)

14° Cruce a Nado Cochicó

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 08:00, Lago Cochicó.

Descripción: Competencia en aguas abiertas del sudoeste en homenaje a Pablo Sainato. El evento deportivo, que reúne a nadadores de toda la región y el país, ofrece tres distancias: 1.000, 3.200 y 5.000 metros. Esta última se denomina Doble Cochicó. Actividad arancelada. Inscripciones en: www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5 Organiza la Municipalidad de Guaminí.

Más información: www.instagram.com/municipalidad.guaminiwww.facebook.com/municipalidad.guamini

LOBOS (Empalme)

31º Desafío Uniendo Pueblos

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 08:15, Club Rivadavia, Empalme.

Descripción: 3 kilómetros, posta 2 x 15, y 10 para principiantes, todo por caminos rurales de Empalme y Zapiola. Inscripción arancelada. Organiza el Club Rivadavia de Empalme Lobos y la Asociación de Atletismo Lobense.

Más información: https://uniendopueblos30k.comhttps://municipiodelobos.gob.ar/agenda/index.php

EVENTOS CULTURALES

VILLA GESELL

Actividades recreativas

Fecha, hora y lugar: Durante los meses de enero y febrero, a partir de las 20:30, Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa, calle 46 y Miramar.

Descripción: Espectáculos diversos y a la gorra para toda la familia, talleres , juegos de circos, danza afro, escritura infancias. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: www.gesell.tur.ar/eventos

VISITAS GUIADAS

MAR CHIQUITA

Sendero de la Albufera

Fecha, hora y lugar: Sábados, a las 09:30, con punto de encuentro en el Centro de Atención al Visitante, Fernando Soler 1424, Balneario Parque Mar Chiquita.

Descripción: Circuito guiado por la única albufera que tiene el país: sala de interpretación de la naturaleza, ribera y desembocadura en el mar. Se podrán observar diferentes tipos de aves, cangrejos y todo el entorno natural. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: www.instagram.com/turismo.marchiquitawww.facebook.com/turismomarchiquita

LEZAMA

Senderismo Nocturno

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, a las 20:30, desde el Haras Abril.

Descripción: Se recorrerán 8 kilómetros bajo la luz de la luna, desde el Haras hasta llegar a La Combe, donde la noche se transformará en un festival de música en vivo y delicias gastronómicas con nuestros food trucks, acompañados de un telescopio para descubrir el universo. Actividad gratuita. Inscripciones en el CCGSM o llamando al (02242) 432106 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00. Llevar linterna y agua. Organiza la Secretaría de Cultura y Promoción Turística de la Municipalidad de Lezama

Más información: www.instagram.com/p/C2IQf5WttWx

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la

APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares