Tigre y Sarmiento debutaron empatando en la Copa de la Liga

Ambos equipos, con entrenadores debutantes, se encuentran 0 a 0 en el partido por la Zona B de la primera fecha de la Copa de la Liga.

Tigre empató con Sarmiento de Junín sin goles, como local, en el inicio de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un global sin demasiadas opciones en ambos costados del campo, Tigre tuvo el mayor manejo de la pelota y Sarmiento las chances más claras. El empate en cero definió la tarde de ambos.

Tigre, con un dominio parcial en el amanecer, encontró un tiro libre a pedido de su flamante mediocampista Brahian Alemán, que con su exquisita pegada ilusionó a todos los hinchas locales aunque la pelota salió pegada al palo izquierdo de Fernando Monetti, quien debutó oficialmente en Sarmiento.

El conjunto local determinó las condiciones de juego en la primera mitad, siempre con la intensidad de Agustín Cardozo en el medio, el talento de Alemán y la soltura de Juan Sánchez Miño. Es que Tigre ensanchó su línea de volantes y siempre encontró superioridad numérica ante un Sarmiento totalmente desordenado e impreciso.

En un marco general, el primer tiempo terminó siendo flojo, con una pequeña levantada de la visita, que tuvo un cabezazo claro de José Mauri pero se topó con una enorme atajada de Matías Tagliamonte.

Tigre, donde se concretó el retorno oficial del técnico Néstor Gorosito, volvió a ser protagonista en el segundo tiempo frente a un apático Sarmiento, que careció de juego por la ausencia futbolística de Sergio Quiroga y el poco contacto con la pelota de Manuel Mónaco.

El visitante respiró por pasajes cuando el delantero chileno Iván Morales, que falló una chance insólita bajo el arco, aguantó los despejes de sus compañeros y descargó en las bandas. Eso fue todo en materia ofensiva.

En el cierre, Sarmiento, dirigido oficialmente por primera vez por Sergio Rondina, se despertó de su letargo y con diferentes combinaciones puso en peligro al arco de Tigre, custodiado eficazmente por el ex arquero de Racing Club, el debutante Matías Tagliamonte, una de las figuras de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.