spot_img
InicioSan IsidroModernización de la gestión municipal: San Isidro digitaliza sus trámites

Modernización de la gestión municipal: San Isidro digitaliza sus trámites

El Municipio de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de “despapelización” y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos. 

Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.

“Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo”, expresó el intendente Ramón Lanús.

Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública; y simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo; también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios.

Este hito no solo representa un salto tecnológico, sino también un firme compromiso con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal.

“Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado”, concluyó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares