spot_img
InicioSociedadCAME, BCRA y Secretaría de Economía del Conocimiento definieron operatoria de importaciones...

CAME, BCRA y Secretaría de Economía del Conocimiento definieron operatoria de importaciones para pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, el vicepresidente, Fabián Castillo, el director de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, y el director de Industria, Juan Carlos Uboldi, junto con más de 40 empresas pymes importadoras, mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, para dialogar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos. “El foco está puesto en el sector industrial, porque es donde más se necesita el flujo de bienes para la producción”, dijo González.

Durante el encuentro en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los empresarios pymes expresaron los avances que se alcanzaron con el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) y expusieron consultas sobre la licitación y suscripción de Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal) serie 1 y serie 2.

A su vez, los funcionarios mencionaron que continúan las restricciones y seguirán para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) si la empresa utilizó el dólar contado con liquidación los 90 días antes; que no se puede pagar con dólares propios si estos están declarados en el país, ya que se consideran divisas dentro del sistema cambiario argentino; y que la deuda nueva no contempla anticipos por las importaciones, y sólo acepta el cronograma ya expuesto, entre otras.

“Estamos atravesando un momento duro, de transición. Por eso convocamos al diálogo y al intercambio de ideas”, explicó Ayerra. En ese marco, el BCRA y la Secretaría de Comercio de la Nación revelaron una deuda comercial neta total por US$ 42.600 millones a través del Padrón de Deuda Comercial.

También participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo, el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati, y el director del BCRA, Alejandro Lew.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares