spot_img
InicioAysa informaAySA finalizó un importante avance en la obra de renovación red de...

AySA finalizó un importante avance en la obra de renovación red de agua potable en San Isidro que beneficiará a 13 mil habitantes

AySA finalizó con éxito un importante operativo en la localidad de Béccar, partido de San Isidro, que consistió en la anulación de empalmes existentes sobre cañerías de entre 400 y 800 mm de diámetro que permitirá dejar fuera de servicio el antiguo tendido de cañerías para poner en funcionamiento una nueva red mejorando el servicio ofrecido a más de 13.000 vecinas y vecinos del partido de San Isidro.

Sabrina Ondjián, jefa de distrito San Isidro, explicó: “Esta obra es necesaria para anular el abastecimiento de redes de hierro fundido que van a quedar fuera de servicio por una renovación de red secundaria que va a mejorar en presión y caudal el servicio para aproximadamente 13.000 habitantes”.

La metodología denominada “anulación por compostura”, consiste en la instalación de una pieza especialmente diseñada y fabricada por el departamento de Ingeniería de AySA, que tiene un lado ciego, que permite desvincular la red secundaria antigua de la cañería maestra y evitar las futuras pérdidas que se puedan ocasionar en una cañería en desuso.

Para poder trabajar con mayor precisión, se debieron realizar cierres de válvulas de cañerías para poder limitar el paso del agua a la zona donde se realizó el operativo, razón por la cual el servicio de agua potable pudo haberse visto afectado en algunas zonas de la localidad de Béccar durante la jornada.

Para optimizar el tiempo de trabajo, el equipo técnico de AySA realizó tres empalmes en simultáneo para restablecer el servicio lo antes posible. “Aprovechando el corte de servicio, se están haciendo tres anulaciones en distintas posiciones. En Avellaneda y Maestro Santana, otra en Avellaneda y Alberti y la última en Maestro Santana y Tomkilson”, detalló Armando Baldoni, jefe de cañerías maestras, a cargo del operativo.

La obra de renovación de cañerías se está llevando adelante en la localidad de Béccar tiene proyectada renovar unos 25.000 metros de cañería en diversos diámetros, así como también todos sus accesorios, artefactos y la reconexión de más de 2800 domicilios. La obra inició en 2022 y cuenta con un avance del 80%.

“Es una obra que va de la calle Tomkinson, Centenario, Márquez hasta Santana. Esta obra tiene tres etapas: la primera se puso en servicio hasta Avellaneda, la segunda hasta Alsina, y la tercera próxima a ponerse en servicio es hasta Av. Márquez. La obra beneficia a los vecinos de la localidad de Béccar, del partido de San Isidro”, concluyó Ondjián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares