spot_img
InicioSociedadLos argentinos están entre los que más buscan en Booking.com, a nivel...

Los argentinos están entre los que más buscan en Booking.com, a nivel global, para viajar en Carnaval 

Según un relevamiento de Booking.com, es la segunda nacionalidad que más está buscando opciones para el fin de semana largo comprendido entre el 10 y el 13 de febrero, quedando detrás de los brasileños.

Otro dato destacado del próximo fin de semana largo es que Mar del Plata aparece como el sexto destino más buscado en el mundo dentro de la plataforma, detrás de destinos como Dubai, París, Londres, Barcelona y Río de Janeiro. Además, Mar del Plata celebrará sus 150 años durante el fin de semana largo de Carnaval. A nivel internacional, las playas de Brasil y Punta del Este son las predilectas.

La comunidad viajera argentina es la segunda nacionalidad en el mundo que más está buscando opciones en Booking.com para el fin de semana largo de Carnaval desde el 10 hasta el 13 de febrero. El dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com que señala, además, que Mar del Plata es el sexto destino a nivel global más buscado para la fecha mencionada.

“Los argentinos siempre se han caracterizado por buscarle la vuelta, más allá de las complejidades de la economía, a la posibilidad de viajar”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “En grupo, en auto, con ofertas y promociones siempre evalúan la forma de tomarse unos días para pasarla bien y el hecho de ubicarse entre las nacionalidades que  más buscan para Carnaval es un fiel reflejo de ello”, finalizó Jimena.

Los destinos más buscados del mundo* en Booking.com para el período del 10 al 13 de febrero del 2024 son:

  1. Dubai, Emirados Árabes Unidos
  2. París, Francia
  3. Londres, Reino Unido
  4. Barcelona, España
  5. Río de Janeiro, Brasil
  6. Mar del Plata, Argentina

Las nacionalidades que más están buscando para Carnaval son:

  1. Brasileños
  2. Argentinos
  3. Alemanes
  4. Italianos
  5. Ingleses

Mar del Plata, más feliz en Carnaval

Lobos marinos, puerto, rambla, playa, vida nocturna, gastronomía y alfajores son algunas de sus típicas atracciones y en Carnaval se potenciaron porque la ciudad feliz es más feliz ya que está dentro de los 6 destinos más buscados del  mundo en Booking.com. Además, Mar del Plata celebrará sus 150 años durante el fin de semana largo de Carnaval.

Este efecto se relaciona con el aumento pronosticado de los viajes centrados en el agua para apaciguar el calor y que, además, ayudan a las personas a olvidarse de sus preocupaciones. La más reciente investigación** de Booking.com sobre predicciones de viaje para el 2024 reveló que el 84% de los argentinos busca relajarse en sus vacaciones a través de la conexión con el agua. 

La ciudad de Mar del Plata lidera, también, las búsquedas para aquellos que desean viajar en grupo, en pareja o incluso individualmente.

Destinos más buscados en la Provincia de Buenos Aires para Carnaval**: 

  1. Mar del Plata
  2. Villa Gesell
  3. Pinamar
  4. San Bernardo
  5. Mar de las Pampas

Destinos más buscados en la provincia de Córdoba para Carnaval**: 

  1. Villa Carlos Paz
  2. Córdoba
  3. Mina Clavero
  4. Villa General Belgrano
  5. Nono

Destinos más buscados en la provincia de Mendoza para Carnaval**: 

  1. Mendoza
  2. San Rafael
  3. Potrerillos
  4. Luján de Cuyo
  5. Valle Grande

Entre los destinos internacionales más buscados por la comunidad viajera argentina para Carnaval, se encuentran**: 

  1. Florianópolis, Brasil
  2. Río de Janeiro, Brasil
  3. Punta del Este, Uruguay
  4. Búzios, Brasil

*Datos de búsquedas realizadas en Booking.com para alojamientos con check-in entre los días 10 y 13 de febrero del 2024. Por tratarse de informaciones de búsquedas de alojamientos en la plataforma, la lista puede no coincidir con los destinos más reservados para este período. El relevamiento de los datos ha sido realizado el 31 de enero de 2024.

**La investigación sobre las predicciones de viajes para 2024 fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 27.730 personas de 33 países y territorios (incluidas 1008 de Argentina, 1012 de Australia, 505 de Austria, 1001 de Bélgica, 1002 de Brasil, 1009 de Canadá, 1009 de China, 1002 de Colombia, 508 de Croacia, 504 de Dinamarca, 1011 de Francia, 1011 de Alemania, 1016 de Hong Kong, 1004 de India, 510 de Irlanda, 504 de Israel, 1014 de Italia, 1004 de Japón, 1009 de México, 1014 de Países Bajos, 1015 de Nueva Zelanda, 500 de Portugal, 502 de Singapur, 1010 de Corea del Sur, 1009 de España, 502 de Suecia, 507 de Suiza, 504 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 502 de Emiratos Árabes Unidos, 1007 de Reino Unido, 1005 de Estados Unidos y 1007 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2023.

Sobre Booking.com

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables todos los días.

Para más información, seguí a @bookingcom en redes sociales o visitá news.booking.com/es-ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares