Milei habló de “delincuentes que descuartizaron” la ley Bases y evalúa un plebiscito

Después de atribuirse la orden de “levantar el proyecto” de la Cámara de Diputados, el presidente formuló durísimas críticas a los legisladores que votaron en contra, a quienes calificó como “traidores” y “lobos con piel de cordero” que “decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”. El gobierno no descarta la convocatoria a una consulta popular

El presidente Javier Milei afirmó este miércoles que dio “la orden de levantar el proyecto” de ley “Bases” que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que “un conjunto de delincuentes”, en referencia a los legisladores que votaron en contra, “empezara a descuartizar” la iniciativa, cuya implementación el Gobierno evalúa ahora llevar a cabo por medio del llamado a una consulta popular.

“Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”, dijo Milei en un encuentro con empresarios organizado durante su visita a Israel como parte de una gira oficial.

Milei publicó en su cuenta personal en la red social X una lista de diputados “leales y traidores”, según el voto que realizaron este martes en la sesión para tratar el proyecto de ley “Bases”, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de “lobos con piel de cordero”, utilizaron “el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.

El Jefe de Estado aseguró, además, que “el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta“.

En su publicación en X, Milei reposteó una publicación de su oficina que agradeció “el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”, entre otros sectores políticos.

Horas más tarde, durante una conferencia organizada en Israel por Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, el jefe de Estado dialogó con veinte empresarios, analizó los avatares políticos de las últimas horas y reiteró sus críticas a los legisladores que votaron en contra del proyecto gubernamental, quienes, a su criterio, quedaron “del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina”.

“La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País”, insistió el jefe de Estado en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.