Operativo “spam”: gendarmería detuvo a dos personas que recibían 22 kilos de marihuana por encomienda

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó una acción de inteligencia que permitió descubrir más de 22 kilos de marihuana que eran trasladados desde Misiones en una encomienda y capturar a sus receptores en Buenos Aires.

Tras una exhaustiva investigación, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, lograron determinar que una carga narco había sido enviada desde Puerto Iguazú, Misiones, con destino a Villa Lugano, Buenos Aires. Con esta información, integrantes del Puesto de Control “Cuay Grande”, de la misma Sección, se apostaron a la tarea de detectar estos paquetes espurios, labor que consiguieron realizar con éxito. Los dos bultos contenían, en suma, 22,4 kilos de una sustancia herbácea que, tras las pruebas de rigor, se confirmó que se trataba de marihuana.

Inmediatamente, la fuerza dio aviso al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes instruyeron una entrega vigilada del envío a cargo de la misma Gendarmería. De esta manera, agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” realizaron una custodia discreta de los bultos en el centro de paquetería en Buenos Aires.

Allí, todo salió como lo planeado: dos hombres se presentaron al lugar para realizar el retiro de la encomienda, los cuales fueron detenidos por los gendarmes a cargo del operativo. El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.