spot_img
InicioTecnologíaAccenture invierte en Tenchi Security para ayudar a las organizaciones a gestionar...

Accenture invierte en Tenchi Security para ayudar a las organizaciones a gestionar los riesgos de seguridad en la cadena de suministro

La empresa brasileña Accenture Ventures “Project Spotlight” es la primera en invertir en ciberseguridad en América Latina

Accenture ha realizado una inversión estratégica a través de Accenture Ventures, en Tenchi Security, una empresa de gestión de riesgos cibernéticos de terceros. Accenture aprovechará la plataforma SaaS de Tenchi como un nuevo componente de su oferta de servicios de seguridad gestionados para ayudar a las organizaciones a reducir los riesgos cibernéticos en toda su cadena de suministro.

Con sede en São Paulo, Brasil, la plataforma SaaS de Tenchi Security ofrece a las organizaciones una mejor visibilidad de los riesgos en sus cadenas de suministro al monitorear continuamente las relaciones con los proveedores. A diferencia de otros proveedores de gestión de riesgos cibernéticos empresariales en el mercado, el enfoque de Tenchi proporciona una visión integral del perfil de riesgo cibernético de una organización a través de una evaluación de riesgos completa.

Los recientes ciberataques han demostrado cómo una mayor interconectividad, acceso a la red y vulnerabilidades del ecosistema pueden afectar incluso a las empresas más seguras. De hecho, la investigación de Accenture sobre los CEO ciber-resilientes encontró que alrededor de la mitad (51%) de los CEO clasificaron la cadena de suministro como el segundo riesgo externo más alto, subrayando las vulnerabilidades de las organizaciones globales en toda su cadena de valor.

“Los ataques de seguridad en la cadena de suministro ocurren con demasiada frecuencia cuando la seguridad no está integrada en el núcleo del negocio y en todos los proveedores”, dijo Federico Tandeter, Líder de Ciberseguridad para Accenture Hispanoamérica. “Esto es particularmente preocupante cuando más de la mitad de los ejecutivos dicen que sus organizaciones tienen una comprensión insuficiente de las vulnerabilidades cibernéticas en su cadena de suministro. Para abordar este problema, Tenchi y Accenture ofrecerán a las organizaciones una solución completa de seguridad para la gestión de riesgos en la cadena de suministro que les permitirá identificar los riesgos cibernéticos más rápidamente y ayudar a abordar las amenazas cibernéticas”.

Felipe Boucas, CEO de Tenchi, dijo: “Aunque hay una creciente conciencia de la necesidad de gestionar los riesgos de ciberseguridad en toda la cadena de suministro de una empresa, falta datos verificados, integrados y continuos y una remediación efectiva. Con la amplia experiencia de Accenture en servicios de seguridad gestionados, ayudaremos a las organizaciones a construir confianza entre su negocio, proveedores y socios, al mismo tiempo que ofrecemos formas de mejorar su ciberseguridad y la higiene cibernética del ecosistema en su conjunto”.

Tenchi Security es la última empresa en unirse a Project Spotlight de Accenture Ventures, un programa de inversión y compromiso que se dirige a empresas emergentes de tecnología que pueden ayudar a llenar las brechas estratégicas de innovación para las organizaciones Global 2000. Además de realizar inversiones de capital en startups emergentes, Project Spotlight de Accenture Ventures ofrece un acceso sin precedentes a la experiencia en el dominio de la tecnología de Accenture y a sus clientes empresariales. Las empresas de tecnología co-innovan con Accenture en sus Centros de Innovación, Laboratorios y Liquid Studios, trabajando con expertos en la materia para adaptar sus soluciones al mercado empresarial y escalar más rápido y de manera más efectiva.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación, con 743.000 empleados que prestan servicio a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza tecnológica con una experiencia inigualable en el sector, conocimientos funcionales y capacidad de prestación de servicios a escala mundial. Somos los únicos capaces de ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Accenture Song. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares