spot_img
InicioPolíticaDesde Roma, CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria). Allí se planteó la importancia de ampliar el alcance de las pymes a escala internacional. “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones”, dijo González, en el marco de la gira presidencial por el país europeo.

Foro de negocios de empresarios argentinos e italianos con los cancilleres Diana Mondino y Antonio Tajani (Italia)

“Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son significativas para todo el universo pyme de nuestro país”, continuó y agregó: “El sector tecnológico también es muy buscado, con intercambio de maquinaria y tecnología para seguir generando más productos con valor agregado en origen”. Además, González recordó que “Italia provee de maquinarias e insumos industriales a las pymes nacionales y que en Argentina hay más de 250 compañías de capitales italianos y más 2000 que son ítalo-argentinas, con posibilidades de que sean más en los próximos años”.

Durante el encuentro, del que también participaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Mondino destacó la liberalización en materia cambiaria, la implementación del DNU 70/2023 de “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, el consenso de la mayoría de los gobernadores de no aumentar e ir hacia la eliminación de las retenciones a las agroexportaciones, la importancia de avanzar en el acuerdo Unión Europea-Mercosur, e hizo referencia a las reformas propuestas para la actualización del mercado laboral, entre otros temas.

Cabe destacar que Confindustria es la principal organización representativa del sector manufacturero y de servicios italiano que agrupa a unas 142 mil empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares