spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos en la Provincia de Buenos Aires

Calendario de eventos turísticos en la Provincia de Buenos Aires

Festividades gastronómicas, culturales y actividades de contacto pleno con la naturaleza son algunas de las opciones para recorrer los municipios bonaerenses esta semana. La Plata celebrará el Año Nuevo Chino, Coronel Pringles, la 3° Fiesta Provincial del Cordero al Disco; Mar Chiquita, la 22° Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar; Punta Indio, la 10° Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina y Almirante Brown el 2° Brown a Cielo Abierto en Adrogué.

FIESTAS POPULARES

FLORENTINO AMEGHINO

Festival del Pueblo 2024

Fecha, hora, lugar de realización: Viernes 16 y sábado 17, a partir de las 20:00, Predio del Festival, calle 1 esquina 32.

Descripción: Músicos y artistas locales, danzas, patio de comidas, paseo de artesanías y las actuaciones de María Angélica Pratto, El Ombú, Reflejos de Tradición, Inquietarte, Agustín y su Alma Ameghinense. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florentino Ameghino. Programación: www.ameghino.gob.ar/?q=content/29deg-festival-del-pueblo-en-ameghino

Más información: www.instagram.com/municipalidadameghino/?hl=es-lawww.facebook.com/municipalidadameghino

TANDIL

40º Festival de las Sierras

Fecha, hora y lugar: Del jueves 15 al sábado 17, a partir de las 20:00, en el Anfiteatro Martín Fierro.

Descripción: La primera noche tocarán Claudia Lomeña, Marina González, Milena Salamanca y Amboé; la segunda, Los Díaz pasan volando,Jairo y La Callejera; y la tercera, Belén, Orquesta de Tango Claudio Trejo Trío y Alberto Becerra y sus Guitarras. También se presentarán Yamila Cafrune, compañía de Danza Argendance y Leandro “Lele” Lovato. Además al escenario se subirán los cantores Abel Córdoba, Eduardo Pulis y Horacio Morrone. Participarán artistas locales, peñas invitadas y ballets del Cielito. Entrada Gratuita. Organiza la Peña El Cielo y el Municipio de Tandil. Evento previsto para los días  9, 10 y 11, siendo reprogramado por cuestiones climáticas adversas.

Más información: www.facebook.com/TurismoTDLwww.instagram.com/tandil.turismohttps://tandil.tur.ar/eventos-semanal

GENERAL BELGRANO

31º Festival Nacional de Tango y Folklore

Fecha, hora y lugar: Viernes 16 y sábado 17, a las 21:00, Plaza 1º de Agosto.
Descripción: Tocarán La Juan D´Arienzo, Valeria López Villa y Francisco Benítez. En la plaza, Paseo de Artesanos, con sectores de juegos, actividades infantiles, y puestos gastronómicos a cargo de instituciones locales. Al final de cada noche se realizará la tradicional Peña Oficial del Festival en el playón deportivo ubicado detrás del escenario mayor. Entrada gratuita. Sillas aranceladas. Organiza la Municipalidad de General Belgrano.

Más información: www.facebook.com/festivaltangoyfolklorebelgrano?locale=es_LAwww.instagram.com/munibelgrano/?hl=eswww.facebook.com/profile.php?id=100067158505388&locale=es_LA

GENERAL MADARIAGA

Festival Madariaguense de Noches Camperas

Fecha, hora y lugar: Viernes 16 y sábado 17, desde las 20:00, Predio del Centro Tradicionalista, avenida Catamarca y Colón.

Descripción: Jineteadas en sus distintas categorías, pruebas de riendas y montas especiales, servicios de cantina, parrilla, food trucks, espacio de comedor, artesanías y pilcheros. Entrada arancelada. Organiza Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga. Programación: www.turismo.madariaga.gob.ar/noches-camperas

Más información: (02267) 15533570/550852 – cachoaldaz@gmail.com -ctgauchosdemadariaga@hotmail.comwww.instagram.com/turismomadariagawww.facebook.com/TurismoMadariaga

LOBERÍA

Fiesta Popular del Pago 2024

Fecha, hora y lugar: Viernes 16 y sábado 17, desde las 19:00, Patio de Gorosito.

Descripción: Escenario a cielo abierto con la presentación de Manu Elizalde, Zafra, Celeste Casais, Nazareno y Jijena, Grupo Folklórico Cerro 7 Colores, y Los Boyeritos del Litoral. Además, talleres folklóricos y guitarreada familiar. Entrada arancelada. Organiza la Comisión de la fiesta con el apoyo del Municipio de Lobería.

Más información: www.instagram.com/fiestapopulardelpago  – www.facebook.com/fiestapopulardelpago

LA PLATA

13º Año Nuevo Chino 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, de 12:00 a 00:00, Paseo del Bosque, calles 1 y 53.

Descripción: El año del Dragón de Madera se celebrará con veinticinco espectáculos en el escenario, desfiles de dragones, leones y trajes imperiales, danzas tradicionales chinas, elaboración de platos típicos a cargo del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) y paseo de artesanos de la Feria de Manos Platenses. Además, en esta edición se sumará la experiencia Asia Celebra China. Entrada gratuita. Organizan Fundación Pro Humanae Vitae, Escuela Mei Hua, Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, Instituto Confucio UNLP, Municipalidad de La Plata, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/fphvargwww.facebook.com/fphvarg

CORONEL PRINGLES (Pueblo Turístico Indio Rico)

3º Fiesta Provincial del Cordero al Disco

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, a las 19:00, Predio del Ferrocarril de Indio Rico.

Descripción: Gran patio gastronómico con empanadas de cordero, sándwich y cordero braseado. También, ferias de artesanos, juegos para chicos y espectáculos musicales con la presentación de artistas locales, Noelia Cuevas de Tres Arroyos y Calymba de Benito Juárez. Entrada arancelada, menores de 12 años no pagan. Organizan las Instituciones de Indio Rico y Municipio de Coronel Pringles.

Más información: www.instagram.com/coronelpringlesturismo  – www.facebook.com/coronelpringlesturismo?locale=es_LA

LA COSTA (Las Toninas)

64º Aniversario de Las Toninas

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 al lunes 19, desde las 21:00, Plaza Malvinas Argentinas, avenida 7 entre 36 y 38 de Las Toninas.

Descripción: Se presentarán Solsticio, Los Cienagueros, Los Caté, La 2×1 y Mambo Nuevo.  Además, elección de la soberana de la fiesta y, el lunes a las 19:30, desfile cívico institucional desde 1 y 31. Entrada gratuita. Organiza la comunidad local con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
Más información: www.instagram.com/fiestaaniversariolastoninaswww.facebook.com/comisiondefestejoslastoninas

PUNTA INDIO

10º Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina

Fecha, hora y lugar: Sábados 17 y 24, a partir de las 08:00, Parque Costero del Sur.

Descripción: Avistaje de aves, visita a la Reserva Natural La Amanda y al Jardín Silvestre. Organiza la Municipalidad de Punta Indio. Programación e inscripción: www.facebook.com/photo?fbid=887928810004242&set=pb.100063613920684.-2207520000

Más información: www.instagram.com/puntaindiodelanaturaleza

MAR CHIQUITA (Santa Clara del Mar)

22º Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Fecha, hora y lugar: Del martes 20 al domingo 25, a las 20:00, rotonda del Viejo Contrabandista.

Descripción: La edición coincidirá con el aniversario 75 de Santa Clara del Mar y se compartirá la tradicional torta gigante, habrá paseo gastronómico y cervecero con diferentes variedades de producción artesanal local. Además, espectáculos musicales con Daniel Agostini, El Mago y la Nueva, The La Planta, Damián Pérez, Santiago Cañete, Pablito HC y artistas locales. Entrada gratuita. Organizan la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: www.facebook.com/turismomarchiquita%20  – www.instagram.com/turismo.marchiquitahttp://turismo.marchiquita.gob.ar

EVENTOS GASTRONÓMICOS

TRENQUE LAUQUEN

2º Trenque Beer

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, a las 19:00, predio de la Sociedad Rural.

Descripción: Festival con más de diez productores locales de cerveza artesanal, patio gastronómico y bandas en vivo: Jaus, Kokoró y Maykel Band. Entrada arancelada. Organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Más información: www.instagram.com/trenquelauquen/?hl=eswww.facebook.com/municipio.trenquelauquen

EVENTOS CULTURALES

ALMIRANTE BROWN (Adrogué)

2º Brown a Cielo Abierto

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, a las 19:30, plaza Brown de Adrogué.

Descripción: Charla sobre astronomía con expertos que guiarán a los y las asistentes en la observación del cielo. Se suspende en caso de nubes abundantes. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Almirante Brown.

Más información: www.instagram.com/secretariaeducacionbrownwww.facebook.com/secretariaeducacionbrown

PUAN

Picnic con Historia

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, a las 19:00, laguna de Puan.

Descripción: Proyección de fotografías de los diferentes balnearios que existieron en Puan. Llevar reposera. Actividad gratuita. Organiza el Museo, Municipio de Puan y Punto Digital.

Más información: www.facebook.com/museopuan

ADOLFO GONZÁLES CHAVES (De la Garma)

Carnavales en De la Garma

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, a las 21:00, av. Víctor Héctor Barrera.

Descripción: Desfiles de disfraces, presentación de artistas, fogones y guerra de espuma. Entrada gratuita. Organiza el Municipio de Adolfo Gonzáles Chaves.

Más información: www.instagram.com/municipiogonzaleschaves

FLORENCIO VARELA (Hudson)

11º Carnaval del Norte

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 y domingo 18, de 10:00 a 18:00, Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 (El Zaino) entre av. Hudson y 1379.

Descripción: Desentierro del diablo de carnaval o Pujllay. Música en vivo, danzas folclóricas, comidas típicas y regionales del norte argentino, exhibición de plantas nativas y libros de Guillermo Enrique Hudson. Se reprograma en caso de mal tiempo. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Amigos Museo Hudson.

Más información: www.facebook.com/events/400249839074934?active_tab=about

LAS FLORES

Corsolandia 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 y domingo 18, a las 20:00, av. Gral Paz, entre av. Avellaneda y Leandro N. Alem.

Descripción: Bajo el lema “Volviendo a Nuestros Orígenes” esta edición retorna al lugar en donde todo comenzó. Desfilarán cientos de niños y niñas, de hasta 12 años, con carrozas, disfraces individuales y grupales, para luego ser premiados en sus diferentes categorías. El evento continuará los días 24 y 25 de febrero. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Las Flores

Más información: https://lasflores.tur.ar/eventos/corsolandia-2024www.instagram.com/culturalasfloreswww.facebook.com/culturalasflores?locale=sv_SE

TORNQUIST (Saldungaray)

Carnavales en Saldungaray

Fecha, hora y lugar: Los días 17, 18 y 24, a partir de las 21:00, Club Porteño.

Descripción: Desfile de carrozas, comparsas y bandas sobre la avenida Juan B. Gil, baile y elección de la reina en el Club Porteño. Entrada al baile: 1000 pesos para mayores y 500 para menores. Carnaval gratuito. Consultas e inscripciones: (291) 4635562 .Organiza el Club Porteño con el apoyo del Municipio de Tornquist. Además, el sábado 17, se realizará Playa de Luna y Blanco en la laguna Las Encadenadas de Tornquist.

Más información: www.instagram.com/stories/ventania_tornquist/3298882599547214754

EVENTOS DEPORTIVOS

SAN CAYETANO 

Concurso de Pesca La Rubia De San Cayetano 

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, de 09:00 a 17:00, balneario San Cayetano.

Descripción: Certamen que premia a la corvina de mayor peso y otras piezas, en caso de que no se capturen corvinas. La actividad tiene una duración de ocho horas y 35 millones de pesos en premios.Inscripción: 44 mil pesos. Se puede abonar a través de diferentes modalidades. Contacto: 2983-604980.Organiza el Club de Pesca San Cayetano con el auspicio de la Municipalidad de San Cayetano.

Más información: www.instagram.com/clubdepescasancayetano/?hl=eswww.facebook.com/prensasancayetano7521

VISITAS GUIADAS

CORONEL ROSALES (Pehuen Co)

Visita a Casa El Molino

Fecha, hora y lugar: Los días sábados del mes de febrero, a las 18:30, en av. San Martín y Rotonda de Acceso.

Descripción: Visita guiada a la Casa El Molino, un edificio construido en forma de molino de viento en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones al (2932) 470093.Organiza la Dirección de Turismo de Coronel Rosales.

Más información: www.instagram.com/turismo_mcoronelrosaleswww.facebook.com/rosalesturismo

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la

APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares