Tigre no reacciona y cayó ante Defensa en Victoria

El Matador perdió 1-0 ante el Halcón, en el estadio José Dellagiovana, en uno de los cotejos por la quinta jornada del torneo de Primera División. Nicolás Fernández marcó el tanto para el conjunto visitante.

Tigre, con su entrenador Néstor Gorosito en la cuerda floja por el pésimo arranque, cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia, en la continuidad de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Defensa y Justicia profundizó hoy la crisis de Tigre, al que le ganó como visitante por 1 a 0 en partido de la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado en la cancha del “Matador”, fue de Nicolás “Uvita” Fernández a los 32m del segundo tiempo.

En su tercer ciclo en Tigre, Néstor Gorosito no puede repetir el suceso de los dos anteriores: en las cinco fechas de la Copa que se llevan jugadas el equipo no hizo goles y suma sólo un punto.

Los de Varela, con diez unidades (tres victorias, un empate y una caída), se prendieron en la pelea por los puestos de vanguardia.

El primer tiempo tuvo intensidad, dinamismo y peligro en las dos áreas, aunque en el balance general fue mejor el visitante.

Defensa provocó la primera situación de riesgo, con un cabezazo de Bogarín, entrando solo al área tras centro de Herrera, que dio en el palo izquierdo del arco de Tagliamonte; y Tigre respondió con un buen envío de Alemán que no pudo conectar Maroni.

El ida y vuelta se sostuvo hasta cerca de la media hora de juego, cuando el equipo de Varela acentuó su dominio a partir de la movilidad de sus jugadores, siempre con las proyecciones de Cannavo y Soto por las bandas. Así generó otras dos chances claras: un remate de “Uvita” Fernández que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo clarísimo de Herrera apenas desviado.

Y los de Gorosito respondieron con un buen contragolpe que terminó Alemán con un zurdazo que se fue cerca.

El segundo tiempo bajó el nivel y se sucedieron las imprecisiones de uno y otro lado, y aunque en este marco fue el local el que mejor se adaptó al partido, las chances las creó el “Halcón”: un tiro de Herrera dentro del área que contuvo Tagliamonte y una gran reacción del arquero ante un despeje de Giacopuzzi que se metía.

Con los cambios de laterales Defensa y Justicia renovó energías y dominio, pero Gorosito también movió el banco y a los 25m Tigre tuvo de inmediato su opción más clara del encuentro, un mano a mano del ingresado Contín que resolvió Fiermarín en gran achique.

El partido volvió a ser interesante, de área a área, y ahora sí los de Julio Vaccari sacaron ventaja a los 32m, con un gol de “Uvita” Fernández tras una buena escalada de Kevin López.

“Pipo” Gorosito volcó a su equipo al ataque desesperado y a Defensa le quedaron espacios para la contra. Pero no hubo más movimiento en el marcador, y Tigre se fue envuelto en silbidos.

En la próxima jornada, la sexta, Tigre visitará a San Lorenzo (el sábado 17 a las 17) y Defensa y Justicia recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el martes 20 desde las 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.