spot_img
InicioSan IsidroEn 2014, los abuelos de San Isidro disfrutaron de las propuestas de...

En 2014, los abuelos de San Isidro disfrutaron de las propuestas de puerto libre

Folklore, tango, gimnasia aeróbica, natación y rock son algunas de las iniciativas gratuitas que los adultos mayores realizaron durante el año pasado, en el marco del programa municipal Juventud Prolongada.

¿Quién dijo que los abuelos son aburridos? Puerto Libre, el predio de San Isidro donde los adultos mayores realizan actividades gratis dentro del programa municipal Juventud Prolongada, es una clara muestra de que la diversión y la energía son moneda corriente de todos sus días.

El 2014 fue un año lleno de iniciativas donde los mayores de 60 años disfrutaron de clases de gimnasia; jugaron al tejo, a las cartas, al newcombol, a las bochas, al bridge; practicaron natación; bailaron tango, rock y folklore; hicieron teatro; participaron en el taller de arte, de memoria; hicieron yoga; aprendieron computación y disfrutaron de la compañía de nuevos amigos.

“Hay que dar las gracias por el año maravilloso que hemos vivido. Causa mucha felicidad y satisfacción ver la alegría de los abuelos y nuestro objetivo cumplido: mejorar su calidad de vida”, expresó el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua, quien contó que en 2014 aumentó un 20 por ciento el número de asistentes.

unnamed-43

El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, pileta de natación, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

“Yo estaba muy depresiva y Puerto Libre me sacó adelante. Vengo desde 1999 y no hay otro lugar como éste, es muy lindo y estoy rodeada de amigos”, expresó Carmen Renes, vecina de Beccar. Mientras disfrutaba de la tranquilidad, Alberto Castroviejo aseguró que este espacio es un verdadero privilegio.

“Hace 14 años que vengo a Puerto Libre y sinceramente me ha cambiado la vida. Es mi casa, mi gente, mi felicidad y nuestro lugar en el mundo”, subrayó Araceli Maldonado de Villa Adelina.

Para poder disfrutar del predio sólo hay que acercarse con dos fotos y ganas de pasarla bien. “Esperemos que en este 2015 más personas nos conozcan y se hagan presentes para disfrutar de cada una de las actividades que realizamos. Nuestro deseo es seguir mejorando la calidad de vida de las personas”, concluyó De Pascua.

El predio está ubicado en Elcano 2340 (Martínez). Para conocer las propuestas, llamar a los teléfonos:

  • 4580-3122 / 23 (De lunes a domingo de 9:00 a 16:00)
  • 4793-2249 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares