Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió junto con Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura, las obras del Ramal Lugones, que contribuirán a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza y que beneficiarán a alrededor de 110.000 vecinos.
Por su parte, el ministro Bereciartúa apuntó que «se terminó un ramal muy importante, que es el Lugones, y estamos avanzando muy bien otro ramal muy cercano, también del arroyo Vega, que es el Elcano, que lo vamos a estar continuando durante un año más y que va a impactar también en más de 100.000 porteño una vez que esté terminado».
Las obras del Lugones son complementarias de las que se están haciendo en el Segundo Emisario del Arroyo Vega. El tamal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Álvarez Thomas y Lugones.