Finalizó una obra hidráulica que beneficia a más de 100.000 personas en las Comunas 12 y 15

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió junto con Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura, las obras del Ramal Lugones, que contribuirán a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza y que beneficiarán a alrededor de 110.000 vecinos.

“Hace muchos años que comenzamos ya un camino de obras de infraestructura en la Ciudad con el primer Gobierno de Mauricio Macri, que tenia como objetivo recuperar calidad de vida, darle tranquilidad a los vecinos y que cada barrio tenga más valor. Porque cuando no se inunda un barrio, cuando un barrio es más seguro, se transforma en más lindo y más valioso”, sostuvo el jefe de Gobierno. Además, señaló que “continuar después de tantos años con estas obras sigue siendo una prioridad por el cambio climático, porque las ciudades nos desafían a una resiliencia y a ajustarnos a ese cambio climático”.

Recorrida Jorge Macri y Pablo Bereciartúa por obra hidráulica.

Por su parte, el ministro Bereciartúa apuntó que “se terminó un ramal muy importante, que es el Lugones, y estamos avanzando muy bien otro ramal muy cercano, también del arroyo Vega, que es el Elcano, que lo vamos a estar continuando durante un año más y que va a impactar también en más de 100.000 porteño una vez que esté terminado”.

Las obras del Lugones son complementarias de las que se están haciendo en el Segundo Emisario del Arroyo Vega. El tamal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Álvarez Thomas y Lugones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.