spot_img
InicioCABAEl lunes, más de 375.000 estudiantes comienzan las clases

El lunes, más de 375.000 estudiantes comienzan las clases

El 26 de febrero comienza el ciclo lectivo 2024 en la Ciudad.

A partir del lunes próximo, más de 375.000 estudiantes de Nivel Inicial y Primario de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a las aulas.

Por su parte, los estudiantes de Nivel Secundario comenzarán las clases el próximo 4 de marzo. Mientras que 22.000 estudiantes de primer año de este nivel ya comenzaron el pasado 19 de febrero para cursar el Trayecto de articulación entre la primaria y la secundaria.

Trayecto de articulación entre Primaria y Secundaria

Estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien 1.° año.

 

El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel.

Inicio de Docentes

Más de 29.000 docentes de la Ciudad volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 de febrero, se desarrolla la Formación Docente Continua Situada en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios de capacitación -que este año se centran en las áreas de Lengua y Matemática- promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para el abordaje de los principales desafíos en el aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares