spot_img
InicioOtros MunicipiosSan MiguelSan Miguel intensifica las fumigaciones por la invasión de mosquitos

San Miguel intensifica las fumigaciones por la invasión de mosquitos

Hay operativos en espacios públicos y en zonas con casos sospechosos de dengue. Por el inicio de clases, también se suma a escuelas y jardines.

En el marco de la invasión de mosquitos de estos días y los aumentos de temperatura, que hacen más eficiente la transmisión del virus del dengue, la Municipalidad de San Miguel intensifica la campaña de fumigación en espacios públicos y en los barrios.

Además, por el inicio de clases, también se realizan operativos en escuelas y jardines de infantes y se sigue concientizando por redes sociales a los vecinos para mantener limpios sus patios y jardines.

Las fumigaciones se realizan todos los días en distintos lugares como plazas, corredores, arroyos, zanjas, edificios públicos y zonas con casos sospechosos de dengue, entre otros espacios considerados importantes por la Secretaría de Salud.

Estos operativos son útiles para eliminar los mosquitos que se encuentran en el lugar, pero no son efectivos con larvas y huevos, ni evita posteriores desarrollos de criaderos de mosquito. Por eso es importante revisar aquellos lugares donde pueda acumularse agua, como cubiertas de automóviles, botellas vacías, frascos, macetas y rejillas, entre otros.

En caso de encontrar alguno de estos recipientes con larvas es importante no tirarlas en el pasto o en macetas, sino en alguna superficie de cemento al sol o tirarles agua hirviendo, ya que de permanecer en un lugar húmedo, las larvas podrán continuar su desarrollo habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares