Oscar Parrilli denunció “maniobras del gobierno para dejar sin definición el DNU”

El senador afirmó que “la Vicepresidenta dejó que se venzan todos los plazos” pese a que “estamos en condiciones de convocar al pleno de ambas cámaras para debatirlo”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “la vicepresidenta Victoria Villarruel ha dejado que se venzan todos los plazos” parlamentarios para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 impulsado por presidente Javier Milei, pese a que “estamos en condiciones de convocar al pleno, tanto de diputados como de senadores, para decidir si se aprueba o se rechaza”. Para Oscar Parrilli, se trata de “una maniobra que hace el gobierno para seguir dilatando y dejar sin definición el tema”.

El legislador nacional se refirió a la situación a horas de la primera reunión de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, cuando se buscará designar autoridades y acordar el esquema de trabajo. En ese marco, destacó que “el DNU es absolutamente inconstitucional y significa un desprecio hacia el funcionamiento del Poder Legislativo. Nunca habíamos visto una cosa así en la democracia”, denunció, por cuanto “impacta de manera muy directa en la vida cotidiana de los argentinos”. A su vez, indicó que “de seguir vigente, les sigue desordenando la vida a los ciudadanos porque gracias a él, han aumentado las tarifas de los servicios públicos y el boleto del transporte, y desregularon las obras sociales, los alquileres y las tarjetas de crédito”.

Por lo tanto, sentenció que “debe derogarse y después discutirse medida por medida a través de proyectos de ley, si el Poder Ejecutivo entiende que lo debe hacerlo”, debido a que “si convalidamos que siga vigente, legitimamos que siga gobernando por DNU sin importarle lo que diga el Parlamento ni la vida de los argentinos”.

El legislador neuquino sostuvo que “se tienen que definir los senadores de los partidos provinciales y de la UCR, que públicamente han dicho que no están de acuerdo con el DNU, pero tienen que asumir el compromiso de sentarse en el recinto, dar quórum y votar en contra”. De todos modos, reiteró que “acá todo tiende a ir demorando el tema, pero no pueden extenderse por más de 10 días porque tienen que emitir dictamen”.

En relación al posicionamiento del peronismo frente a la gestión de Milei, Parrilli argumentó que “con su carta, Cristina Fernández ha dado una línea de trabajo muy concreta: El gobierno no solo está equivocado en su diagnóstico sino también en las medidas que plantea para solucionar la situación que teníamos que era la inflación, la baja de los salarios y el desempleo que se va a venir. Tenemos que plantear claramente el problema con el FMI y los acreedores privados porque el gobierno ajusta para adentro pero cumple para afuera. Sigue pagando religiosamente capital e intereses a los acreedores privados”.

A su vez, agregó que “el peronismo tiene que denunciar que el gobierno tiene al pueblo hambreado y con salarios bajísimos, tiene que marcar el rumbo equivocado y hacer propuestas hacia dónde debería ir la economía de la Argentina para mejorar la situación”. En tanto, opinó que “no tiene que discutir figuras sino qué propone cada dirigente o sector porque el peronismo se une en función de propuestas, ideas y de que tengamos la mejor manera de comprender a nuestro pueblo y darle soluciones”.

Por último, recordó que pese a las críticas que recibe Máximo Kirchner por su conducción del PJ bonaerense, “fue quien marcó la diferencia cuando hubo que votar en contra del FMI” y recordó que “después del acuerdo, la inflación se disparó”, por lo que consideró que fue “una política equivocada de nuestro gobierno y ahora estamos insistiendo en que este es el problema fundamental que tenemos que discutir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.