¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar y vender cosas usadas por internet?

0
425

Comprar y vender objetos de segunda mano en internet contribuye al consumo responsable. ¿Cómo dar salida a lo que ya no usamos o encontrar el producto deseado? 

La venta de objetos de segunda mano es además una de las fuentes más importantes de ingreso a nivel mundial. Según un estudio realizado por Gumtree Australia “genera un estimado anual de 13 mil millones de dólares a escala nacional”.

En algunos países, sobre todo en los anglosajones, la compra – venta de objetos usados constituye un evento social de profundas raíces.  Uno podría pensar que por ser países con menos necesidades, no venden las cosas usadas, pero es todo lo contrario y son los países que más responsables son en términos de vender todo lo que no utilizan.  Además de la toma de conciencia, una de las razones principales por las que recurren a esta movida, sobre todo en las grandes ciudades, es la falta de espacio para guardar cosas.  El metro cuadrado alcanza valores exorbitantes en las grandes ciudades y es por eso que cuando algo no es útil, inmediatamente se lo publica para vender.

Para los latinoamericanos en general y los argentinos en particular, pensar en el consumo responsable es uno de los principales desafíos de nuestra época y aunque pasamos de la compra sin control de objetos prescindibles al racionamiento exagerado, cada vez son más los que se suman a esta tendencia.

Para resolver cuestiones económicas, para ganar espacio, para renovarse, muchas son las razones y por ello, sitios de clasificados online gratuitos como alaMaula.com han ganado tantos adeptos en tan poco tiempo.

Más de 24 millones de personas visitan mes a mes este sitio de clasificados y de los más de 2,5 millones de productos, el 85% de esta oferta corresponde a artículos usados.

Tips de alaMaula.com para subirte a la ola del consumo responsbale

La llegada de las nuevas tecnologías ha facilitado aún más las cosas. Sitios de clasificados online gratuitos como alaMaula.com ponen una gran oportunidad en nuestras manos. Sobre todo teniendo en cuenta que, el sitio es 100% gratuito y muy fácil de usar–amateurs y primerizos en internet pueden publicar y buscar sin ningún tipo de dificultad- y es sumamente segura. 

¿Cómo empezar?

1) Elegir el sitio adecuado

La clave está en elegir “el” sitio donde colocar o buscar este tipo de productos donde además de tener una audiencia muy grande, los usuarios están seguros y protegidos por el equipo de gente que está detrás de la tecnología.

Por tratarse de clasificados horizontales, es posible publicar y encontrar en un mismo lugar distintos rubros y categorías y por tanto una gran variedad de artículos.

Es muy FACIL DE USAR. –amateurs y primerizos en internet- pueden publicar y buscar sin ningún tipo de dificultad.

2) Buscar y publicar de manera local 

Indicar o filtrar la ciudad es muy importante para tener éxito tanto el que busca como el que quiere deshacerse de algo que ya no utiliza. De este modo, tendrás contacto directo de tu zona, podras obtener los mejores márgenes de precio porque ahorrarás en flete, tiempo y posiblemente estés intercambiando con un vecino.

3) Publica y prioriza la mejor descripción

Si estás en el rol de vendedor, describir el objeto con el máximo detalle hará que tengas más chances de vender. Es indispensable que el articulo esté en muy buenas condiciones sino perderás tiempo, será inviable la venta y defraudarás la confianza de los potenciales compradores.

Hay que pensar que, en primera instancia este artículo no se puede ver ni tocar y esta falta de percepción sensorial debe suplirse con un texto que valore el mínimo detalle útil. Hay que ser precisos y prácticos, sin abrumar a nuestro comprador con mil detalles. No hay que falsear las descripciones, pero tampoco ser negativos: lo que vendemos puede ser muy útil para alguien que lo está buscando.

Hay que ser sinceros respecto al estado y virtudes del producto. Lo mejor es que nosotros mismos estudiemos bien el producto y su estado antes de describirlo.

Para el que busca, es importante asegurarse que quien publica pueda brindarte detalles y en el caso de estar interesado, puedas pedirle más datos a través de un contacto telefónico, mensajería interna del sitio y/o encuentro previo en lugar público.

4) Fotografías atractivas y reales

Sin duda, las imágenes de buena calidad permitirán mostrar las características del producto. Sitios como alaMaula.com permiten armar una galería completa para exhibir el producto en todos sus ángulos y funcionalidades. Si eres quien busca, cerciórate que no se trate de un banco de imágenes sino de muestras reales.

5) Contacto directo = confianza

Una vez que generamos o detectamos el aviso de interés, solo bastará estar atentos al contacto directo entre los interesados.

Ofrecer y obtener un teléfono fijo, es un ítem importante para lograr confiabilidad.

El entrar en contacto directo con el comprador, les permite a ambos negociar las condiciones –precio, lugar de entrega, etc-.

Sitios como alaMaula  funcionan como plataforma de contacto, facilitando el contacto directo entre comprador – vendedor. De este modo, actúan como dinamizador de las economías locales, propiciando la compra – venta entre personas de una misma colonia o ciudad.

En resumen, vender artículos usados en plataformas como alaMaula, no representa costo alguno. Estamos frente a una excelente oportunidad: vendemos algo que no utilizamos y vamos por aquello que nos hace falta o simplemente deseamos.

SIN COMENTARIOS