spot_img
InicioPolíticaPara Silvia Vázquez, del Partido Verde “El cierre del INADI es un...

Para Silvia Vázquez, del Partido Verde “El cierre del INADI es un paso atrás en la lucha contra la discriminación”

Desde el Partido Verde expresan que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) juega un papel fundamental en la promoción de una sociedad inclusiva y equitativa. Su cierre podría tener graves consecuencias:

El INADI es un espacio donde las personas que sufren discriminación pueden presentar denuncias y recibir apoyo legal y asesoramiento. Su cierre dificultaría el acceso a la justicia para estas personas.

El INADI asesora en la elaboración de políticas públicas para combatir la discriminación.

El cierre del INADI podría enviar un mensaje equivocado sobre el compromiso del gobierno con la lucha contra la discriminación.

Para la referente del Partido Verde, Silvia Vazquez “En lugar de cerrar el INADI, se deberían implementar reformas para:

*Garantizar su imparcialidad y eficiencia.

*Fortalecer sus funciones y recursos.

*Convertirlo en un organismo más efectivo en la lucha contra la discriminación.

Sin embargo Vazquez aclaró que “Ello en nada implica un apoyo a la gestiones del gobierno anterior y condenamos los excesos los abusos de poder y los actos de corrupción.Pero hay que entender que eso es atribuible a las personas que deberan ser juzgadas por las denuncias que hace el actual gobierno”

“Otra cosa es la institución como un gran aporte a la construcción de una sociedad más inclusiva” y advirtió “No se debe gobernar con slogans.El presidente peligrosamente está dividiendo aún más a la frágil sociedad argentina”

“Usan la venalidad de los ex funcionarios para justificar la política de ajuste salvaje”

“La argentina entra en un peligroso terreno de retroceso de incumplimiento de normas internacionales que el estado argentino ha hecho propias y que garantizan la inclusión y la lucha contra todo tipo de discriminacion”, fundamentó Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares