spot_img
InicioCABAEste lunes más de 375.000 estudiantes comienzan las clases en la Ciudad

Este lunes más de 375.000 estudiantes comienzan las clases en la Ciudad

Se trata de los alumnos y alumnas de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas del territorio porteño. El Nivel Secundario arrancará el próximo 4 de marzo.

Este lunes más de 375.000 alumnos y alumnas de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los estudiantes de Nivel Secundario arrancarán el próximo 4 de marzo.

Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran abiertas para el inicio del año escolar, a pesar de la convocatoria al paro nacional docente.

“Las clases deben empezar sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el Gobierno nacional no está girando y cubrimos nosotros. Como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo paritario, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren al paro”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

La Ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, expresó: “Las escuelas de la Ciudad hoy están abiertas para los más de 375 mil chicos y chicas de nivel inicial y primario que inician un nuevo año escolar. Es un día de mucha felicidad para maestros, estudiantes y familias, que se reencuentran en la escuela”.

“A los docentes que se adhieran al paro les vamos a descontar la jornada”. (Jorge Macri)

Foto GCBA

Trayecto de Articulación entre Primara y Secundaria

22.000 estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien 1.° año.

El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel.

Capacitación docente

Más de 29.000 docentes de la Ciudad volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 de febrero, se desarrolla la Formación Docente Continua Situada en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios de capacitación -que este año se centran en las áreas de Lengua y Matemática- promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para el abordaje de los principales desafíos en el aula.

Los docentes volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases

Paritaria docente

La última paritaria docente se cerró el 16 de febrero. Se acordó que al aumento ya otorgado en enero se suma un 16% a partir del 1.° de febrero. Además, se otorgó una suma de hasta $25.000 por docente, que es de $12.500 para cargos de jornada simple, de $25.000 para jornada completa,  y de $667 por cada hora cátedra.

Asimismo, los docentes percibirán la segunda bonificación proporcional a los cargos que posean anunciada en enero. A modo de ejemplo, el cargo de Maestro/a de Grado de jornada completa sin antigüedad percibirá $18.140 en febrero.

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad es en febrero de $871.332 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad es de $1.132.152. El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero es de $22.936 para docentes sin antigüedad y de $31.010 para aquellos con la máxima antigüedad.

Agenda educativa

  • 7/2 → Los docentes de la Ciudad volvieron a las aulas.
  • 26/2 → Comienzan las clases en la Ciudad. Nivel Inicial y Primario.
  • 04/3 → Comienzan las clases los estudiantes de Nivel Secundario.
  • 15 al 26/07 → Vacaciones de invierno para Inicial, Primaria y Secundaria.
  • 20/12 → Finalizan las clases regulares para Inicial, Primaria y Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares