spot_img
InicioTigreOrquestas Infanto Juveniles, el proyecto educativo cultural que impulsa el Municipio para...

Orquestas Infanto Juveniles, el proyecto educativo cultural que impulsa el Municipio para jóvenes de Tigre

La iniciativa del Gobierno comunal nació en el año 2009 como una propuesta comunitaria y de aprendizaje musical. Actualmente, cuenta con 7 formaciones de las que participan más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Quienes deseen ser parte del programa deberán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar.

El Municipio de Tigre continúa impulsando su proyecto educativo cultural para jóvenes del distrito, a través de las Orquestas Infanto Juveniles. La iniciativa nació en el año 2009 y cuenta con 7 formaciones en distintas localidades del partido con una convocatoria de más de 450 vecinos y vecinas de entre 8 y 18 años.

Las agrupaciones que forman parte del proyecto son: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Recientemente, el Gobierno local abrió las inscripciones para quienes deseen ser parte durante este 2024. Los y las interesadas deberán anotarse vía mail: orquestas@tigre.gob.ar.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo la educación musical desde un enfoque social y artístico, por lo que promueve la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta, a la comunidad y al distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares