spot_img
InicioSan FernandoConsejos para mantener un San Fernando más limpio

Consejos para mantener un San Fernando más limpio

Con el objetivo de que la ciudad esté bella e impoluta, el Municipio acerca a los vecinos una serie de sugerencias. Incluyen los días y horarios correctos para sacar la basura, la separación de residuos y las acciones necesarias para mantener despejada la vía pública y recomendaciones para los días de lluvias, entre otras.   

El Municipio emprende muchas acciones para que la ciudad esté cada vez más linda y apta para vivir; desde la construcción de nueva infraestructura y la obtención de maquinarias que cumplen funciones de la limpieza y embellecimiento urbano, como por ejemplo las compactadoras municipales. Pero uno de los factores más importantes para lograr el objetivo es la colaboración y la toma de consciencia de los vecinos para mantener a San Fernando limpio y hermoso.

Por eso, la Comuna da una serie de consejos. El primero de ellos es sacar los residuos de lunes a viernes, a partir de las 19hs, ponerlos en los canastos de las puertas de las casas y no tirarlos en las esquinas. Es importante tener en cuenta que no hay que hacerlo si llueve o fuera de hora y día de recolección, y que los sábados no hay servicio.

Otra cuestión fundamental es evitar que se junte basura que obstruya los bordes de las veredas. Por eso, se recomienda a los automovilistas estacionar a 40 cm del cordón, porque eso permite llevar adelante la limpieza de ese sector. En este sentido, también se aconseja a los vecinos juntar las hojas que caen de los árboles y levantar los excrementos que sus mascotas realizan en la vía pública.

Los metales, cartones y textiles se deben disponer en bolsas separadas del resto del residuo domiciliario. En tanto que los reciclables, como botellas de plástico (PET) o de vidrio, se deben depositar en las campanas dispuestas en las calles con la inscripción correspondiente.

La poda de árboles y el corte de pasto también tiene reglas que se deben tener en cuenta. No debe dejarse acumulado en montículos de más de 2 mts3, y el amontonamiento debe ser lo más prolijo posible en la vereda del vecino que haya llevado a cabo la acción, para que no obstruya el paso peatonal. Lo recolectará un camión compactador municipal con servicio diario de 7 a 16 hs. de lunes a sábados.

Si alguna persona quiere tirar objetos más grandes -como por ejemplo muebles, colchones, heladeras, etc.- el Municipio dispone de una línea telefónica para ayudar a recogerlos, enviando una unidad comunal. El número es 0800 777 6864.

Mantener a los barrios sanfernandinos hermosos y limpios es una tarea en la que ayudan y aportan todos los vecinos. Respetar los consejos anteriores es un pilar fundamental para lograr el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares