spot_img
InicioPolíticaJuliana di Tullio: “La medida afecta directamente a los bonaerenses”

Juliana di Tullio: “La medida afecta directamente a los bonaerenses”

La senadora exclamó que “es necesario derogar el DNU 70 para que el Presidente deje de gobernar por decreto”.

En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, afirmó que los decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que incluyen la derogación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, “afectan directamente a los bonaerenses porque nos quitan recursos para políticas públicas como seguridad, educación, salud, rutas, y para que el Estado fortalezca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”. Y subrayó que esto es posible porque “está vigente el DNU 70”.

La senadora nacional de UxP señaló que “por Coparticipación, la ciudad de Buenos Aires tiene $106 mil por habitante mientras que la Provincia $53 mil. El fondo que eliminó Milei no equilibraba nada porque la Provincia aporta el 40% de la totalidad de la Coparticipación y sólo recibe el 20%, pero reemplazaba la quita del 1,5% que había realizado Macri por decreto”.

Di Tullio remarcó que “en el Presupuesto figuran las principales empresas del país que reciben fondos y subsidios, como Techint y Mercado Libre. Si el Presidente decidiera hacer un ajuste podría realizarlo en los beneficios impositivos que estas empresas reciben, que son 4 puntos del PBI, y no quitándoselo a los bonaerenses para que los médicos y docentes ganen menos”. Por lo tanto, concluyó que “la casta no paga, paga la gente”.

En ese marco, aseguró que “la respuesta política tiene que ser contundente en el Congreso y eso tiene que ser derogar el DNU 70 porque faculta al Presidente a cerrar el Congreso y gobernar por decreto”. Sin embargo, enfatizó que pese a que “UxP viene presentando todas las semanas pedidos de sesiones, la Vicepresidente de la República los rechaza desoyendo la Constitución”.

Respecto de la reunión del PJ bonaerense en Cañuelas, aseguró que “se realizó un diagnóstico general de lo que está sucediendo y el ataque específico al federalismo, a los bonaerenses y a la clase media que en dos meses pasó a ser pobre”. En tanto, agregó que “existe un ataque a la política” y reconoció que si bien “la gente está enojada con la política”, aclaró que “no es bueno construir desde la anomia y que se desintegre el Estado en beneficio del mercado porque el mercado no reconoce los derechos de los ciudadanos, para eso está la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares