spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón continúa con las medidas de prevención contra la invasión de mosquitos

Morón continúa con las medidas de prevención contra la invasión de mosquitos

La comuna realiza trabajos de fumigación, limpieza y corte de pasto en distintos puntos del distrito. Además, continúan con las tareas de prevención de dengue.

El Municipio de Morón refuerza las medidas de prevención contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como Encefalitis Equina del Oeste y dengue, zika y chikungunya. Para esto, intensifica los trabajos de fumigación, limpieza y corte de pasto en todas las plazas, corredores y las bases aéreas. Al mismo tiempo, el Gobierno local desarrolla tareas de prevención de dengue en todo el territorio.

El mosquito Aedes aegyptis, trasmisor de dengue, zika y chikungunya, se cría en las casas, fondos y patios. Además de las tareas que lleva adelante el Municipio, es necesario que las y los vecinos eviten cualquier espacio en el que se pueda acumular agua para evitar su proliferación.

Es necesario tapar, dar vuelta, limpiar o desechar cualquier elemento que pueda funcionar como criadero como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, tapitas; mantener limpias y libres de hojas las canaletas; renovar el agua de bebederos o floreros cada tres días y mantener corto el pasto de los fondos y jardines.

Por otra parte, como consecuencia de los factores climáticos de las últimas semanas, se generó una invasión del mosquito Aedes albifasciatus que se cría en grandes espacios verdes encharcados. Este insecto puede transmitir Encefalitis Equina del Oeste, una enfermedad que se caracteriza por fiebre de comienzo brusco, acompañada de dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular) y manifestaciones neurológicas (vómitos, somnolencia, confusión, postración y temblores). Ante alguno de estos síntomas es importante efectuar una consulta médica.

En este contexto, también se recomienda tomar medidas de prevención para evitar las picaduras, como colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, utilizar ropa clara y, preferentemente, de manga larga, utilizar espirales, pastillas o aerosoles que ahuyenten y eliminen mosquitos, y aplicarse repelente de insectos.

En caso de que se presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos o dolor abdominal es importante acudir al centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares