Scioli presentó “Operativo Escuelas”

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El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la puesta en marcha del “Operativo Escuelas”, que contempla entre otros aspectos, mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.

“Queremos garantizar la calidad del ciclo lectivo, desde la infraestructura, las condiciones laborales y alimentarias, en un trabajo coordinado por todo el gabinete provincial. Este Operativo Escuelas busca que los establecimientos estén preparados para recibir a los chicos a la vuelta de las vacaciones y que lleguen las soluciones de fondo”, destacó Scioli durante una reunión que mantuvo con miembros de su gabinete.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, señaló: “Venimos trabajando en forma ininterrumpida en temas relacionados a las intervenciones de infraestructura, los comedores escolares, la calidad educativa, aspectos relacionados a la salud, como las tareas conjuntas que se realizarán con el Ministerio de Salud en relación a las adicciones y con los municipios”.

Además, se presentó el menú del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), que asiste a una población estimada en más de 1.800.000 alumnos, elaborado por el equipo de profesionales en nutrición de la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Aparicio. El mismo hace hincapié en el “desayuno fortificado”, porque aportan micronutrientes esenciales como zinc, hierro, calcio, vitaminas, que el niño necesita para un óptimo crecimiento. La ingesta de alimentos fortificados contribuye a mejorar el rendimiento escolar de los niños, favoreciendo el aprendizaje.

En la reunión, en la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), también se analizaron temas referidos al transporte escolar terrestre y fluvial, las obras que se vienen realizando, como intervenciones en las escuelas, y el funcionamiento de todo el sistema educativo provincial, que ya incluyó a más de medio millón de personas, 300 mil en ciclo obligatorio y más 340 mil en educación de adultos y formación profesional.

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