spot_img
InicioTigreEl Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre se posiciona como referente...

El Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre se posiciona como referente de la salud visual en zona norte

El centro municipal atendió en 2023 a más de 111.200 vecinos y vecinas. Cuenta con guardias las 24hs los 365 días del año, un equipo de última generación para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y especialidades como oftalmopediatría y neuroftalmología.

En el 2023, el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del Municipio de Tigre atendió 111.239 pacientes entre consultorios externos y guardias. Vecinos y vecinas del distrito y de otros partidos tienen la posibilidad de atenderse en el establecimiento municipal, posicionado como referente de la salud visual en zona norte.

Entre las especialidades que brinda el centro se encuentran: oftalmopediatría y neuroftalmología. A su vez – a través de una decisión política del intendente Julio Zamora para aumentar la calidad en la prestación y con una inversión de 8 millones de pesos – en el 2022 se incorporó un equipo de última generación al quirófano para cirugía de retina y vitrectomías denominado constellation; exclusivo para vecinos y vecinas de Tigre. También se sumaron dos médicos especializados en cirugía y capacitados en el uso de la nueva herramienta. El nosocomio, además, cuenta con guardias las 24hs.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión y glaucoma. Por otra parte, se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravítreo.

Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, en Troncos del Talar, el Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs a través de sus consultorios externos; y cuenta con guardia las 24 hs los 365 días del año con prioridad para vecinos y vecinas del partido. Para más información, comunicarse al 4715-4548/9260 o enviar un e-mail al correo electrónico: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares