Los argentinos están entre los que más se entristecen cuando finalizan sus vacaciones, revela encuesta global de Booking.com

Los que menos problema se hacen al volver a la rutina son los ciudadanos de China, Emiratos Árabes e India. Los que más se entristecen al volver viven en Japón, Italia y Colombia. Los argentinos se ubican en ese lote de países. 

La finalización de las vacaciones ubica a la comunidad viajera argentina entre las nacionalidades que más se entristecen cuando llega la hora de volver. Para conocer más sobre las emociones post-vacaciones de los viajeros, Booking.com realizó un nuevo estudio  acerca de las predicciones de viaje 2024 que revela cuáles son las nacionalidades que más padecen el regreso a casa y la tristeza que para muchos genera esta situación y,  cuáles las que toman este hecho como algo más circunstancial sin tanta trascendencia*.

El hecho de que se terminen las vacaciones no significa que esa sensación de bienestar tiene que llegar a su fin. Si bien irse de viaje hace que las personas pasen de estar en modo piloto automático a dar rienda suelta y aprovechar la vida al máximo, el regreso de las vacaciones puede transformarse en algo muy duro. La vuelta a la realidad con esa cantidad de e-mails, el brillo de las vacaciones que se desvanece rápidamente y una pila de ropa sucia para lavar hacen que la tristeza postvacacional se sienta. De hecho, el 24% de la comunidad viajera argentina deja esa sensación de vacaciones en la puerta de casa apenas llega de viaje*. 

Los que más padecen la vuelta a casa

  • Japón 39%
  • Italia 27%
  • Colombia 26%
  • México 25%
  • Argentina 24%
  • Francia 24%

Los que menos la padecen

  • China 11%
  • Emiratos Árabes 11%
  • India 14%
  • Tailandia 14%
  • Hong Kong 17%
  • Singapur 17%

Para más información sobre las predicciones de viaje del 2024 de Booking.com, visitá https://www.booking.com/c/trends/travelpredictions2024.html  

Sobre Booking.com

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables todos los días.

Para más información, seguí a @bookingcom en redes sociales o visitá news.booking.com/es-ar/15