spot_img
InicioProvinciaSileoni y Kicillof encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo 2024

Sileoni y Kicillof encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo 2024

De esta forma 5,2 millones de estudiantes bonaerenses comenzaron las clases.

Por quinto año consecutivo, en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, 5,2 millones de estudiantes comenzaron las clases. El acto oficial se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela y estuvo encabezado por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el gobernador Axel Kicillof, acompañados por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local Andrés Watson.

En consonancia, las comunidades educativas dieron el puntapié inicial del año con la presencia y el acompañamiento de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación en todas las jurisdicciones. Cabe resaltar que las clases comenzaron con normalidad, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, con más tiempo  y más días de clase en las aulas bonaerenses.

Durante la ceremonia inaugural, el ministro Sileoni sostuvo que “las escuelas son sitios de vínculo y conocimiento donde, entre otras cosas, se refutan muchos de los pensamientos que hoy circulan en la sociedad argentina: aquí no se burla ni se discrimina a nadie”. “En la provincia de Buenos Aires estamos cumpliendo con el mandato que le dieron a nuestro gobernador, que es continuar construyendo un Estado cercano, activo y presente”, completó.

En tanto, Kicillof destacó que “por quinto período consecutivo, más de cinco millones de estudiantes bonaerenses comienzan las clases tal como estaba previsto en el calendario escolar”. “Ha sido siempre el resultado de un gran esfuerzo, pero este año ha significado una verdadera proeza porque hay un Gobierno nacional que hizo todo lo posible para que no empezaran el ciclo lectivo”, explicó.

“Las autoridades nacionales no entienden lo importante que es para la Argentina y para nuestra provincia que haya clases todos los días: lo primero que deberían hacer es respetar a los maestros y las maestras”, explicó el gobernador y añadió: “Aunque digan que lo hacen para fundir a los gobernadores, cuando retiran los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente lo que hacen es recortar el sueldo de las y los docentes”.

En la provincia, durante la gestión de Axel Kicillof, se inauguraron más de 210 nuevos edificios escolares y se crearon alrededor de 300 instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa, demostrando la importancia de la intervención del Estado para la educación pública.

Además, en articulación con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron Centros Socioeducativos en barrios populares de los distritos prioritarios del Conurbano para revincular a niños, niñas y jóvenes con las instituciones escolares.

Desde 2020, en diálogo permanente con las y los representantes de los sindicatos docentes, se logró recomponer los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes.

Estuvieron presentes en el acto central, el ministro de gobierno Carlos Bianco, la ministra de Ambiente Daniela Vilar, la jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Julio Pereyra y la directora provincial de Educación Inicial Patricia Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares