spot_img
InicioTecnologíaLg y Meta forjan colaboración para acelerar el negocio XR

Lg y Meta forjan colaboración para acelerar el negocio XR

Uniendo fuerzas para allanar el camino hacia las experiencias de realidad extendida de próxima generación 

LG Electronics (LG) está intensificando su colaboración estratégica con la potencia tecnológica global, Meta Platforms, Inc. (Meta), con el objetivo de acelerar sus empresas de realidad extendida (XR). El objetivo es combinar las fortalezas de ambas empresas en productos, contenidos, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente espacio virtual. 

Forjando una colaboración XR con Meta

El 28 de febrero, la alta dirección de LG, incluido el director ejecutivo William Cho y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company, se reunieron con el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en las LG Twin Towers en Yeouido, Seúl. Este encuentro coincidió con la gira de Zuckerberg por Asia. En la sesión de dos horas se debatieron sobre estrategias comerciales y consideraciones para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación. El CEO Cho, mientras experimentaba los auriculares Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, expresó un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, enfocándose particularmente en los grandes modelos de lenguaje de Meta y su potencial para la integración de IA en el dispositivo. 

Allanando el camino hacia las experiencias de realidad extendida de próxima generación

LG prevé que al reunir la plataforma de Meta con sus propias capacidades de contenido/servicio de su negocio de televisión, se puede forjar un ecosistema distintivo en el dominio XR, que es una de las nuevas áreas de negocios de la compañía. Además, la fusión de los diversos elementos tecnológicos centrales de Meta con los productos de vanguardia y las capacidades de calidad de LG promete sinergias significativas en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación.

Los dispositivos XR se anuncian como dispositivos personales de próxima generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición. Los dispositivos portátiles ofrecen el potencial de ampliar sustancialmente las interacciones con los clientes. El CEO Cho comentó anteriormente: “Vemos oportunidades para dispositivos personales de próxima generación en el ámbito empresarial XR”. 

Mejora continua de la cartera mediante selección y concentración

En los últimos años, LG ha concentrado estratégicamente sus recursos en áreas futuras prometedoras con un alto crecimiento previsto, optando por minimizar los negocios marginales basándose en la dinámica del mercado y las evaluaciones estratégicas. La colaboración con Meta se alinea con esta estrategia, destinada a encabezar innovaciones en las experiencias de los clientes dentro del futuro espacio virtual, anticipando el desarrollo completo del mercado XR. 

El año pasado, LG presentó su Visión Futura 2030, delineando su objetivo a largo plazo de evolucionar hacia una empresa de soluciones de vida inteligente que pueda conectar y expandir sin problemas las experiencias de los clientes en varios dominios, incluidos el hogar, el comercio, la movilidad y los espacios virtuales. Como parte de una reorganización organizacional a fin de año, se estableció una unidad de negocios XR dedicada dentro de Home Entertainment Company para acelerar la búsqueda de nuevas empresas en el ámbito del espacio virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares