spot_img
InicioPolíticaGuillermo Francos: “Tengo la esperanza de que el Kicillof participe”

Guillermo Francos: “Tengo la esperanza de que el Kicillof participe”

Desde Expoagro, el ministro del Interior se refirió a la convocatoria del próximo viernes, en el marco de la discusión por el Pacto de Mayo.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, aseguró que la convocatoria que anunció el presidente Javier Milei durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso “se trata de una propuesta de 10 puntos que considera que son importantes para la Argentina que se viene”, y afirmó que “está mal interpretar que es un pacto cerrado”. El ministro del Interior sostuvo que “son solo enunciados y hay que tratar el contenido” y adelantó que “este pacto establece temas que luego van a ser desarrollados en conversaciones con los gobernadores y otros actores sociales”. Respecto de los mandatarios que no respalden el acuerdo, señaló que seguirán “intentando dialogar” con ellos.

Sobre la referencia a este tema que hizo ayer el gobernador Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, Francos dijo que “solo escuche comentarios”, pero pidió “no hacer tanto revuelo, porque si una persona no quiere participar, no tiene que hacerlo”. Seguido, agregó que “los actos de los hombres públicos los juzga el pueblo, así que cada cual se hará cargo de sus actos”. De todos modos, reconoció: “Tengo la esperanza de que el gobernador Kicillof participe aún desde un punto de vista ideológico diferente”, por cuanto si bien “no coincido ideológicamente con el Gobernador, eso no significa que no pueda dialogar con él”.

Al ser consultado sobre el reclamo de los gobernadores por los impuestos coparticipables, el funcionario subrayó que “hay una propuesta del gobierno de restituirlos”, y definió que “algunos fueron dejados sin efecto en la última parte de la campaña electoral por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa”. Francos reiteró que “la intención es restituirlos pero habrá que ver si todos los gobernadores apoyan”.

En cuanto a la muestra que se desarrolla en San Nicolás, expresó que “la exposición de los productores agropecuarios es una de las más importantes del mundo. Expoagro ya es una marca así que la expectativa es ver cuáles son las novedades porque es un sector que siempre tiene futuro”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares