Tigre refuerza la iluminación en barrios del distrito

Las tareas comenzaron en Tigre Centro, en el Barrio La Isla y la zona céntrica que comprende las calles Cazón, Italia, Dardo Rocha, Liniers y 25 de Mayo, donde se colocaron 600 luces bajas. Esto favorece la seguridad en zonas donde abunda el follaje y la vegetación.

El Municipio inició la instalación de farolas bajas en los postes de luz, lo que mejorará la iluminación de las veredas en todo el distrito. La etapa inicial comprende colocar brazos en columnas de calles y avenidas principales de las distintas localidades.

En esta línea, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “El refuerzo de la iluminación pública, además de facilitar el tránsito peatonal o vehicular nocturno, mejora las condiciones de seguridad ciudadana”.

“Cabe  destacar que este refuerzo de iluminación representa el principio de un proceso que pretende abarcar estratégicamente las zonas más transitadas del distrito, hasta llegar a completar las 55.000 luminarias repartidas en todo Tigre”, destacó Zamora.

2 El Intendente acompañando las tareas de iluminación

Primeramente, se colocaron nuevos artefactos de iluminación en el Barrio La Isla, que está justo detrás del Paseo Victorica. Las nuevas 305 farolas se instalaron en un perímetro delimitado por Avenida Liniers, Victorica y Avenida Libertador. Luego, otras 300 farolas serán repartidas entre las avenidas Cazón, Italia, Dardo Rocha, Liniers y la calle 25 de Mayo, entre otros accesos muy concurridos.

En simultáneo a la colocación de farolas, la Comuna reforzará en algunos sectores sólo la luz que da a la calzada. Repotenciará las luminarias, cambiándolas de 150 a 250 watts.

Para el Municipio es de vital importancia que haya espacios públicos con luz adecuada, teniendo en cuenta que brinda mayor seguridad para los vecinos que habitan zonas arboladas o para aquellos que trabajan en zonas comerciales durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.