spot_img
InicioPoliciales“Viuda negra”: PFA detuvo a una mujer buscada por drogar y desvalijar...

“Viuda negra”: PFA detuvo a una mujer buscada por drogar y desvalijar a sus víctimas

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo luego de una minuciosa investigación, a una mujer acusada de robarle a un hombre en la modalidad “viuda negra”. El operativo fue efectuado en el barrio de Villa Zavaleta, en la ciudad de Buenos Aires.

El hecho que se le imputa a la detenida ocurrió en agosto de 2023 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando la víctima conoció a una mujer a través de una aplicación de citas denominada HAPPN. Posteriormente, coordinaron verse en el domicilio del hombre para cenar y al finalizar la comida, este se sintió con mucho sueño y quedó totalmente sedado. Al despertarse horas más tarde, notó que su acompañante ya no estaba y que le habían sustraído su teléfono celular, dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

Fue así que efectuó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, Secretaría a cargo de la Dra. Yanina Cappeletti, que ordenó la investigación. De esta manera, agentes del Departamento Investigaciones Especiales de PFA comenzaron tareas de inteligencia y determinaron el modus operandi de la mujer: acordaba encuentros a través de la mencionada aplicación y, una vez que se ganaba la confianza de los damnificados, conseguía que la invitaran a sus viviendas, donde les colocaba un potente ansiolítico diluido en la bebida, lo que les generaba somnolencia y pérdida de conciencia, momento que aprovechaba para sustraer las pertenecías de las víctimas.

Asimismo, mediante el análisis de activaciones de antenas de telefonía celular, los federales identificaron que la involucrada vivía en el Barrio 21-24 de esta ciudad, más conocido como “Villa Zavaleta”. Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, Secretaría N°74 a cargo de la Dra. Sandra Vites, ordenó allanar dos viviendas ubicadas en dicho asentamiento.

En el procedimiento, los policías detuvieron a la sospechosa: una mujer argentina de 22 años y secuestraron tres teléfonos celulares para su posterior análisis. La aprehendida, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares