spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: cursos gratuitos de capacitación en nuevas tecnologías para  mayores de...

San Isidro: cursos gratuitos de capacitación en nuevas tecnologías para  mayores de 50 años

El Municipio abrió la inscripción de los talleres Analista Funcional y Testing QA, en colaboración con la empresa SilverTech. La cursada será online y podrá realizarse en tres turnos.

El Municipio de San Isidro lanzó dos cursos gratuitos y online diseñados para que las personas mayores de 50 años puedan ampliar sus talentos y capacidades laborales. Los talleres -que se dictan en colaboración con la empresa SilverTech- son Analista Funcional con inscripción abierta hasta el lunes 11 de marzo, y Testing QA, hasta el lunes 8 de abril. La cursada podrá realizarse en turno mañana, tarde o noche.

“Estas iniciativas están pensadas para apoyar y capacitar a un grupo etario que suele encontrar dificultades para reinsertarse en el mundo laboral, que necesita estar a tono con los nuevos desafíos tecnológicos y digitales y que, por supuesto, también tiene mucho por aportar”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Es fundamental que los mayores de 50 años se formen en nuevas tecnologías, en herramientas digitales que les permitan sostenerse y también crecer en el mercado laboral”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Trabajo del municipio.

Curso Analista Funcional

Este taller ofrece los conocimientos teóricos y prácticos con un enfoque centrado en comprender las necesidades del usuario y la implementación de sistemas informáticos eficientes. Así, sus egresados podrán actuar como puente entre los equipos de desarrollo y los usuarios finales, y traducir los requisitos del negocio en soluciones tecnológicas efectivas.

Un puesto crucial en esta era digital que permite el diseño de soluciones sólidas y la comunicación efectiva entre equipos técnicos y no técnicos, y la participación activa en proyectos de desarrollo de software.

Requisitos básicos para aplicar:

Tener una computadora y conexión a internet estable / Saber loguearse en distintas plataformas y buscar información eficientemente / Poder seguir instrucciones y tutoriales para aprender cosas nuevas / Uso de mail, enviar, responder, adjuntar archivos y videollamadas, descargar e instalar programas / Manejar un navegador de archivos, crear, editar, copiar y mover archivos / Poseer conocimientos de manejo de algún paquete de Oficina, MS office, Libre Office, Google Docs / Experiencia en algún campo laboral y deseo de progresar y cambiar hacia una carrera orientada a la tecnología / Dedicarle, al menos, 10 horas semanales a esta formación / Es deseable (no excluyente) tener, al menos, un nivel básico de inglés.

Inscripciones en: https://soysilvertech.org/cursos/curso-analista-funcional/

Curso Testing QA

El curso de Testing QA tiene por meta detectar y reportar defectos de un software para que el equipo de desarrollo pueda solucionarlos antes de que se lance al mercado. Para ello, el testing consiste en la realización de una serie de pruebas y validaciones para asegurar que el producto final cumpla con los estándares de calidad requeridos y resulte un producto confiable y seguro para el usuario final.

Los egresados adquirirán habilidades para analizar un problema a través de diferentes metodologías asociadas al pensamiento computacional y crítico, experiencia en el área de testing a través de la resolución de ejercicios prácticos utilizados principalmente por empresas en entrevistas técnicas, y saldrán con un perfil empleable que permita elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellas.

Además, finalizado el curso, los participantes tendrán un portfolio de sus informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual.

Requisitos básicos para aplicar:

Poseer una computadora y conexión a internet / Tener conocimientos de uso fluido de una computadora / Ser capaz de utilizar una aplicación de videoconferencia y de seguir instrucciones y tutoriales para loguearse en una plataforma digital / Dedicar, al menos, 10 horas semanales a esta formación / Es deseable, pero no excluyente, que posean un nivel intermedio de inglés, sobre todo oral.

Inscripciones en: https://soysilvertech.org/curso-testingqa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares