spot_img
InicioPolicialesLiberaron al joven que manejó borracho, chocó y mató a dos amigos...

Liberaron al joven que manejó borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre

Luego de un juicio abreviado, el Tribunal condenó a Joaquín Duhalde Bisi (22) y le otorgó la libertad condicional.

Joaquín Duhalde Bisi (22), el joven que manejó borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre en 2021, fue condenado a cuatro años de prisión pero le otorgaron la libertad condicional.

Este lunes, tras el acuerdo a un juicio abreviado, el Tribunal Oral N°7 de San Isidro condenó al estudiante por las muertes de Franco Rossi Joaquín Alimonda el pasado 9 de mayo de 2021.

De este modo, recibió una pena de cuatro años de prisión, pero quedó libre bajo libertad condicional.

Bisi estaba imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria, por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por la pluralidad de víctimas.

A pesar de su liberación, el joven deberá cumplir con ciertas medidas para que la Justicia no dé marcha atrás con el beneficio.

Primero tendrá que fijar domicilio y abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Otras de las cuestiones es que deberá mantener sus estudios o procurarse un oficio, industria, arte o profesión; no cometer nuevos delitos; continuar sometido a la Supervisión del Patronato de Liberados y realizar un curso de reeducación.

Durante el proceso Bisi ya había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria donde solo tenía permitido salir de su casa para ir a la facultad de medicina y llevar a cabo las prácticas en un hospital de San Isidro. 

En un principio el juicio se llevaría a cabo en septiembre del año pasado, pero tras un anuncio del tribunal donde se confirmaba que las audiencias se postergaban porque habían trabajado durante la feria de julio, se comunicó que el debate sería el próximo 13, 14 y 15 de marzo.

fuente NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares