spot_img
InicioPolicialesOperativo “el ultimo cobarde”: la Policía Federal detuvo al último integrante de...

Operativo “el ultimo cobarde”: la Policía Federal detuvo al último integrante de una banda que se dedicaba al asalto de choferes de apps

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este martes a un menor que integraba un grupo criminal especializado en el robo a conductores de aplicaciones de viajes como Uber y DIDI.

En noviembre del pasado año, la organización delictiva asaltó a efectivo federal que se encontraba trabajando como conductor de la empresa DIDI. Lo que ocurrió fue que el policía levantó a tres hombres y una mujer, que se dirigían al barrio porteño de Villa Soldati. Allí, al finalizar el viaje, los viajeros intentaron robar las pertenencias del chofer, quien intentó defenderse. En el forcejeo, lograron arrebatarle el arma reglamentaria con la cual terminan disparándole en la pierna. Con el hombre fuera de combate, los delincuentes tomaron el celular y huyeron del lugar.

El policía realizó la denuncia, que dio lugar a una investigación a cargo de detectives de la División Investigación del Robo Organizado. Durante el pasado mes de febrero, la Justicia instruyó una serie de allanamientos que culminaron con la detención de todos los miembros de la banda salvo uno. Con posterioridad se tomaron declaraciones indagatorias a los imputados, los cuales aportaron información para individualizar al último autor del asalto investigado y localizar el domicilio donde habitaba.

Con la totalidad de las pruebas obtenidas por los detectives luego de arduas tareas de inteligencia, el Juzgado Nacional de Menores N° 5 a cargo del juez Gonzalo de Tezanos dispuso un allanamiento con el objetivo de capturar al prófugo y secuestrar todos los elementos que sean de interés para la causa.

Es así como, este martes, se concretó el procedimiento ordenado por la Justicia en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los efectivos encontraron y detuvieron al buscado e incautaron un teléfono celular propiedad del menor, que posteriormente será materia de análisis forense de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares