spot_img
InicioSan IsidroCómo se prepara San Isidro para recibir al Lollapalooza

Cómo se prepara San Isidro para recibir al Lollapalooza

El espectáculo musical más importante del mundo vuelve a San Isidro y se realizará del 15 al 17 de marzo en el Hipódromo local. Ante la multitud que se espera para cada día, el municipio desplegará un importante operativo en la zona. 

Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo, vuelve a la Argentina y se presentará del 15 al 17 de marzo, desde las 11:30 hasta las 2:00 am, en el Hipódromo de San Isidro. Ante la multitud que se espera para cada jornada, el municipio desplegará un amplio operativo para mantener el orden.

“Por primera vez, Lollapalooza va a generar ingresos para el municipio y se cubrirán todos los gastos del operativo de seguridad, personal de vialidad, desvíos y cortes de tránsito, vallas y logística. El saldo será un beneficio económico para el distrito”, destacó el intendente Ramón Lanús.

Y agregó: “Es una buena noticia recibir un festival de este nivel, que ubica a San Isidro en el centro de atención del mundo vinculado a la música, y a su vez, potencia el turismo y las ventas de los comerciantes de la zona”.

El jefe comunal ratificó su compromiso en garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes del distrito. “Estamos trabajando para que todo se desarrolle en forma tranquila y en paz”, señaló.

En ese sentido, habrá policías adicionales, móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento. El Centro de Operaciones Municipal –que monitorea las cámaras, los lectores de patentes y se encarga de las comunicaciones para identificar personas y vehículos– también estará en alerta. Por cualquier inconveniente o emergencia hay que comunicarse al 4512-3333.

Para ordenar la circulación de los vehículos particulares, se realizará un operativo con agentes, grúas y móviles dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras en los principales accesos. Por obstrucción de garaje, hay que llamar al 4512-3333.

Habrá tres accesos peatonales: serán por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez; por Av. Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por Av. Márquez a la altura de la entrada oficial del Hipódromo. Los autos ingresarán al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, y Av. Fleming y Av. Márquez. El Municipio recomienda a los vecinos evitar circular por esta zona durante el festival.

Para facilitar la salida, durante los tres días del evento a partir de las 23:00, la Av. Márquez, entre Av. Fleming y Blanco Encalada, tendrá una vía de sentido único hacia Panamericana. Para ese cambio, se procederá al corte del tránsito en Av. Fleming, entre Av. de la Unidad Nacional y Av. Márquez, en dirección hacia esta última. También se interrumpirá y cortará el tránsito en el túnel de Roque Sáenz Peña, en dirección a la Av. Centenario, desde las 12:00 hasta la finalización del evento. Y a las 23:00, se implementará un cierre del tránsito vehicular en los pasos a nivel del Ferrocarril Mitre y las calles Belgrano y Alem.

Para mantener la limpieza, el municipio desplegará cuadrillas de Espacio Público que trabajarán en el área, y colocarán contenedores de residuos adicionales en esas cuadras.

En cuanto al transporte público, se reforzará el servicio nocturno en las líneas de colectivos 60, 168, 203, 333,338, 343, 365, 371,407, 437 y la 707. También se agregarán servicios extra que pasan por Barrancas de Belgrano. Las líneas son: 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130. Además, se modificará el recorrido de los colectivos 338 (Ex Costera) y 707 (cartel azul) en los horarios próximos a la desconcentración.

La línea Mitre contará con servicios adicionales de trenes en el ramal San Isidro- Retiro. Comenzarán a funcionar a partir de las 23:30, saliendo de la estación San Isidro, con una frecuencia de cada 15 minutos hasta las 3:00 de la mañana. Tendrá una única parada intermedia en la estación Belgrano C y luego finalizará en Retiro.

San Isidro firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

Durante los días del festival, funcionará la guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio estará el viernes 15 y sábado 16, desde las 8:00 hasta las 2:00 am. Mientras que el domingo 17 de marzo, lo hará a partir de las 10:00 hasta las 2:00 am.

Con respecto al estacionamiento, abrirán las playas ubicadas en el Hospital Central local y el edificio municipal  durante las 24 horas. El sistema de estacionamiento medido (SIE) se implementará hasta el viernes 15 a las 20:00. El sábado y domingo será gratis.

En caso de sufrir un robo, pueden realizar la denuncia al ingresar en: https://seguridad.gba.gob.ar/#/robo-otros o escanear un código QR. Además para facilitar el proceso, la Fiscalía General dispuso del siguiente mail: denunciassanisidro@mpba.gov.ar

Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 4512-3333. En tanto en la app SI24 habrá un ícono del festival para agilizar y simplificar los reclamos.

Operativo del Lollapalooza en números: 

– 700 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires

– 1160 personas en la seguridad privada

– 10 ambulancias de alta complejidad –  Grado 1 con 20 médicos

– 25 bomberos voluntarios de San Isidro y 12 unidades móviles

– 65 socorristas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares