spot_img
InicioOtros MunicipiosSan MiguelSan Miguel recibió el primer premio entre más de 400 municipios de...

San Miguel recibió el primer premio entre más de 400 municipios de la Red de Innovación Local

Fue por Ojos en Alerta. También se reconoció la política de fomento de la economía del conocimiento.


La Municipalidad de San Miguel recibió ayer dos premios en un encuentro de la Red de Innovación Local (RIL) en Córdoba, en el que participaron más de 400 intendentes y más de 1.000 representantes del sector público y privado, entre ellos gobernadores, ministros y empresarios.

Se entregaron 15 premios a distintas ciudades, de los cuales San Miguel obtuvo dos. El intendente Jaime Méndez estuvo presente en el evento y recibió ambos reconocimientos acompañado por los equipos de cada área.

El premio más importante de la noche fue “Ciudades Inspiradoras” y lo ganó el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, creado por Cristián “Piojo” Méndez, que hoy se replica en 43 ciudades del país. A través de esta iniciativa, los vecinos pueden alertar a los municipios mediante WhatsApp ante hechos delictivos o sospechosos.

San Miguel fue destacado también en la categoría de “Ciudades del Conocimiento”, por su política de desarrollo y fomento de la economía del conocimiento, la tecnología y la innovación, sector que se nuclea en la Usina Tecnológica ubicada en el Colegio Máximo.

RIL es una organización nacida en 2014 con el objetivo de trabajar sobre los desafíos públicos de las ciudades del país para que, en cada lugar, los vecinos puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares