Massa: “La Argentina necesita independencia judicial y no jueces militantes”

El diputado nacional por el Frente Renovador afirmó que la designación de Roberto Carlés responde a “la elección de un representante del Código Penal abolicionista de Zaffaroni, al que la sociedad argentina ya rechazó porque beneficia a los delincuentes”.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de enviar al Senado el pliego de Roberto Carlés para designarlo como ministro de la Corte Suprema y cubrir la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni, el diputado nacional Sergio Massa afirmó: “La designación de Carlés en primer lugar no es más que una bomba de humo del Gobierno para tapar un problema de fondo: un fiscal se animó a investigar, terminó muerto y no aparece la verdad. Un juez de la Corte debe ser sinónimo de equilibrio, de respeto a la Constitución y no de militancia o tomar partido por una facción política. Es inconcebible que alguien que trata de cabeza de termo a un periodista pueda ser ministro de la Corte, eligen a un militante partidario para ocupar un lugar en la Corte”.

Y agregó: “La Argentina necesita independencia judicial, que es lo que tendrá la Argentina que viene, y no jueces militantes. Se elige a un representante de un Código Penal abolicionista de Zaffaroni cuando la sociedad argentina ya le dijo que no al código que baja las penas y elimina la reincidencia. Argentina necesita jueces independientes y firmes en la lucha contra el delito, no queremos que esta idea de seguir beneficiando a delincuentes se instale ahora en la Corte Suprema de la Nación. Vamos a proponerle a la Unión Cívica Radical que sean ellos quienes propongan al integrante de la Corte que hace falta designar en la Argentina, para que tengamos la garantía que las fuerzas partidarias a futuro tengan la posibilidad de opinar, de ayudar y sobre todas las cosas construir desde el diálogo un marco institucional serio en la Argentina”.

Consultado sobre las últimas novedades del caso Nisman, el diputado Massa sostuvo: “La sociedad espera que haya verdad y el apoyo de todos. El Gobierno en lugar de perder el tiempo con falsos anuncios de leyes y designaciones de jueces tiene que poner todos los recursos y apoyo para que el juez y la fiscal encuentren la verdad sobre quién mató a Nisman. Exigimos que haya pago de recompensa por información y convocatoria de especialistas internacionales porque la sociedad argentina se merece encontrar la verdad en la mancha de sangre más grande de la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.