spot_img
InicioSociedad#CONCIENCIAVIRAL: una campaña en tiktok de la ONG CILSA y la Agencia...

#CONCIENCIAVIRAL: una campaña en tiktok de la ONG CILSA y la Agencia VML, junto a Todo Versus

Se llevará a cabo en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se conmemora cada 15 de marzo, desde 1994, a partir de la ley N° 24314, con el objeto de promover mayor inclusión social de personas con discapacidad. Todo Versus detendrá a transeúntes en la vía pública para proponerles diferentes desafíos relacionados a situaciones cotidianas que enfrentan las personas con discapacidad. 

En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se conmemora cada 15 de marzo en el territorio nacional, desde 1994, a partir de la sanción de la ley N° 24314, que establece la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y del transporte para lograr accesibilidad para las personas con discapacidad, la organización no gubernamental CILSA y la agencia VML, han organizado la segunda campaña #ConcienciaViral.

La campaña se llevará a cabo junto a Todo Versus desde las redes sociales TikTok e Instagram. Se trata de una cuenta donde entrevistan a personas al azar en la calle, boliches, parques, universidades, shoppings, entre otros lugares, mostrando el lado “B” desde lo más divertido a lo más aburrido en diferentes situaciones o temas.

En esta oportunidad y en línea con la campaña anteriormente lanzada el pasado 3 de diciembre, Todo Versus detendrá a personas que transitan por la vía pública, para proponerles diferentes desafíos relacionados a situaciones cotidianas que enfrentan en la vida las personas con discapacidad “con el objeto de promover la toma de conciencia en pos de construir una sociedad más inclusiva”.

Cabe destacar que la ley N° 24314, reafirma que todas las personas con discapacidad deben gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales desde una dimensión de desarrollo social explícita. Entre ellas, la accesibilidad constituye un principio fundamental.

Por su parte, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene jerarquía constitucional y varias normas vinculantes, recomienda como uno de sus principales lineamientos, trabajar sobre la perspectiva de accesibilidad tanto desde la sociedad civil como en el ámbito de la política pública.

Esto se plantea con el objetivo fundamental de facilitar mayores niveles de autonomía para las personas con discapacidad en particular, pero también para cualquier persona con o sin discapacidad en general. De este modo se pretende garantizar el goce de una ciudadanía plena para todas las personas, con acceso a una vida digna e independiente. 

Podés ver la campaña en el siguiente link:

https://cilsa.org/paginas_php/ot/13000/13062/accesibilidad.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares