spot_img
InicioPolíticaEstudiantes realizan "molinetazos" en contra del aumento del subte: "Metrovías: exigimos Boleto...

Estudiantes realizan “molinetazos” en contra del aumento del subte: “Metrovías: exigimos Boleto Educativo URGENTE”

Estudiantes de distintas facultades y terciarios realizaron un “Molinetazo”, en protesta por los altos aumentos en el subte y el transporte en general.

Agustín Romero, estudiante de la UBA y directivo de la FUBA, explicó: “Impulsamos los molinetazos en el marco de la Audiencia Pública impulsada por el Gobierno de Jorge Macri, que de pública no tiene nada, para aumentar el boleto de subte a 700 pesos.

El aumento en los costos del transporte lleva a muchos estudiantes a la deserción educativa, al no poder costear los valores del transporte diario. Jorge Macri en la Ciudad es el gerente de los negocios de EMOVA, garantizándole ganancias extraordinarias. En el marco del ajuste nacional de Milei y su gobierno, la situación es insostenible.

Por eso, exigimos la implementacion ya del Boleto Educativo, que impulsamos junto a la diputada de la Ciudad Cele Fierro (MST-FITU). Y además, queremos desarrollar una Coordinadora por el Boleto Educativo y contra el Tarifazo, con estudiantes, asambleas barriales, trabajadores del subte y de la educación. Hoy vamos a seguir con otro Molinetazo a las 17 horas en la Estación Once de la Línea A, y próximamente realizaremos más acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares