Vacunación antirrábica, desparasitación y atención clínica de mascotas

De la misma manera que se viene realizando en las distintas plazas del partido, este sábado 31 de enero desde las 18:30 hs, se estará efectuando actividades de vacunación antirrábica, desparasitación y atención clínica para los animales de compañía del vecino de Vicente López en la Plaza Soldado Argentino, Villa Adelina.

En el marco de concientización y prevención, el municipio de Vicente López busca prevalecer la salud de las mascotas; seres queridos y compañeros de miles de familias del partido.

Punto clave

Proteger a nuestras mascotas de posibles enfermedades es un paso importante y de los primeros que hay que dar para mantener en estado óptimo su salud. Actualmente, existe una gama suficientemente amplia de vacunas para proteger a tu mascota contra ciertas afecciones temibles, que incluso pueden llegar a ser mortales. Los perros y gatos, al igual que los seres humanos, se pueden proteger mediante un calendario de vacunación contra muchas enfermedades potencialmente fatales causadas por las bacterias y los virus.

Actualmente, la proliferación y los avances en las vacunas, los nuevos conocimientos sobre la inmunidad y los recientes estudios de los agentes causales, virus y bacterias, ofrecen nuevas perspectivas sobre este campo de investigación.

vacunacionantirrabica

Muchos son los posibles planes de vacunación para nuestra mascota, los laboratorios proponen su plan, los criadores proponen el suyo, pero el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es el veterinario. Él conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona pudiendo, de esta manera, coordinar un perfecto plan de vacunas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para realizar la vacunación, es imprescindible un buen examen clínico. También es importante que el perro esté desparasitado antes de comenzar el programa, ya que los cachorros nacen con parásitos adquiridos a través de la placenta, por eso es muy importante eliminarlos antes de su primera vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.