El programa Estudio Urbano brinda la oportunidad de grabar, desarrollar y difundir las iniciativas. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de abril.
Hasta el 5 de abril, los interesados podrán aplicar a: Proyecto Disco, destinado a todos los proyectos musicales de bandas o solistas; y Suena el Barrio, dirigido a iniciativas provenientes de barrios populares de la Ciudad.
Se seleccionarán 10 propuestas por Suena el Barrio y 15 por Proyecto Disco para grabar una canción de manera profesional, difundir su música a través de canales oficiales del Ministerio de Cultura y recibir asesoramiento personalizado en distintos aspectos de gestión y desarrollo del proyecto.
Los interesados podrán aplicar para Proyecto Disco, destinado a bandas o solistas, y Suena el Barrio, dirigido a iniciativas de barrios populares de la Ciudad
Además, según la disponibilidad, los proyectos participantes tendrán la posibilidad de contar con el acompañamiento profesional para la preproducción de la canción a grabar; realizar una presentación en vivo en el marco de una actividad organizada por el Ministerio de Cultura; acceder a la grabación de su álbum u otro tipo de material, según la naturaleza del proyecto; participar como artistas del ciclo Sonido Inminente, que puede incluir una presentación en vivo y la realización de una sesión audiovisual.
Los proyectos seleccionados de Suena el Barrio podrán participar en forma exclusiva de una capacitación para generar material audiovisual propio mediante un taller de realización de videoclips, cuyo material resultante contará con el apoyo de un equipo de profesionales.
Las bases y condiciones y formulario para participar disponibles en https://buenosaires.gob.ar/estudiourbano/convocatorias.
Los proyectos seleccionados podrán grabar un álbum con acompañamiento profesional y presentarlo en vivo
FOTOS: MINISTERIO DE CULTURA / GCBA
Sobre Estudio Urbano
Es un programa integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que brinda distintas herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un espacio de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad.