spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado...

San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos

Madres, padres, familiares y cualquier persona del entorno que acompaña durante el embarazo pueden participar de los “Encuentros para Mapaternidades”, una serie de charlas y actividades a cargo de profesionales que organiza el Municipio en el Hospital San Cayetano los miércoles de 9 a 11h y en el Centro de Salud 31 los jueves de 14 a 16h, de forma gratuita y sin inscripción previa.

El “Encuentro para Mapaternidades” es una propuesta de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando dirigida a acompañar a la mamá, el papá, y a sus familias, sus compañeros o compañeras y quienes los rodeen durante el embarazo, el trabajo de parto, el posparto, la lactancia y la crianza.

Para participar de las charlas no se requiere inscripción previa, y se realizarán en el Hospital San Cayetano (Av. Avellaneda 4850) todos los miércoles de 9 a 11 hs. y en el Centro de Atención Primaria N° 31 (Carlos Casares y Entre Ríos) los jueves de 14 a 16 hs.

En estos encuentros se abordará la actividad física acorde al trabajo corporal de la embarazada, como esferodinamia con elongaciones para trabajar el cuerpo; se presentan los profesionales necesarios para un buen control del embarazo: odontopediatra, pediatra, médico de adultos, kinesióloga y una emergentóloga que enseña RCP con desobstrucción de vías aéreas superiores.

A su vez, serán temas de psicología la paternidad activa de las familias, el trabajo de parto, el recién nacido y la prematurez; una puericultora hablará sobre lactancia; se trabajará en el transporte adecuado para la comodidad del bebé; y el puerperio (posparto), incluyendo los métodos anticonceptivos y el cuidado integral de la sexualidad de la mujer.

También el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial Cordero presentarán sus instalaciones y servicios con los que cuentan.

Hospital San Cayetano

Miércoles de 9 a 11 hs.

Av. Avellaneda 4850 – 1er. piso (Aula Magna) – Tel. 4890-3033

Centro de Atención Primaria N° 31

Jueves de 14 a 16h.

Carlos Casares y Entre Ríos – Tel. 5245- 7117/7200

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares