spot_img
InicioTigreLa Fiesta Nacional del Durazno pasó por Tigre

La Fiesta Nacional del Durazno pasó por Tigre

El Municipio fue convocado a participar de la 39° edición de la tradicional celebración que realizará la ciudad de Mercedes el próximo 5,6 y 7 de febrero. En ella, se realizará la elección de la Reina del Durazno y habrá peñas folklóricas, paseo de artesanos, productos autóctonos y shows de reconocidos artistas.

Como parte de las políticas del Municipio de Tigre, intercambiar lazos con sus pares de la Provincia de Buenos Aires es una para destacar. En esta oportunidad, el distrito recibió la visita de la ciudad mercedina para ser invitado a la nueva edición de su tradicional Fiesta del Durazno.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi expresó: “Agradecemos la visita del Municipio de Mercedes, que vino con la última reina de la Fiesta del Durazno, para invitarnos participar de esta celebración que realizan desde hace 39 años. Su Intendente, Carlos Selva impulsó la producción de este fruto como medio de desarrollo económico de su municipio y a nosotros nos parece importante acompañar la iniciativa. Además, es una modalidad del intendente Julio Zamora intercambiar experiencias con otros municipios, con la idea de implementarlas para llevarlas a cabo en el distrito o viceverza”.

Por su parte, el concejal y presidente del bloque, Rodrigo Molinos destacó: “Es muy bueno tener participación con otros municipios, en este caso promocionando actividades que tienen que ver con el impulso de la producción local. Para nuestro Concejo Deliberante es un placer recibir a la gente de Mercedes y hacer un intercambio que hace bien a la integración de los municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

La Reina del Durazno de Mercedes con autoridades de su Municipio y Tigre

La celebración se realizará el 5,6 y 7 de febrero en Mercedes y contará con un paseo de artesanos, patio de comidas, peñas folklóricasy sobre el escenario mayor se presentarán artistas como “La Konga”, “Los Palmeras” y “Pimpinela”. Además, como todos los años, se elegirá a la nueva reina de la Fiesta.

“Es un orgullo poder invitar a un Municipio como Tigre a nuestra fiesta porque creemos que unirse para promocionar la producción local es muy importante. La invitación está abierta toda la comunidad, esperamos contar con un gran convocatoria y que sobre todo sea una gran fiesta para disfrutar en familia”, afirmó Nicolás Eizmendi, referente de prensa de Mercedes, quien estuvo acompañado por la última Reina del Durazno, Stephanie Retegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares